Suspenden rescate del muelle 24

Los responsables de la obra no tenían los permisos a la vista motivo por el cual se paró la obra.

|
Las obras preliminares de reconstrucción del muelle 24 fueron suspendidas ayer por falta de permisos a la vista. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades municipales verificaron y suspendieron los trabajos que la empresa Navega SA de CV realizaba en las inmediaciones del muelle 24 en la Rafael E. Melgar y 3 sur en pleno centro de la ciudad por no contar a la vista con los permisos reglamentarios a nivel federal ni locales para la reconstrucción del mismo.

El director municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), David Viana Martínez, dijo que ante la renuencia del encargado de la obra, fue necesario el apoyo de la fuerza pública.

Aunque el pasado jueves, Vicente Zambrano Espinosa, superintendente de la empresa Navega SA de CV confirmó que contaba con toda la reglamentación requerida a nivel federal y municipal para iniciar los trabajos de mecánica de suelo en las inmediaciones del muelle denominado “Número 24”, autoridades de la isla procedieron a verificar la zona y detectaron que no había documentos a la vista que lo comprobaran.

Obra suspendida

El regidor José Becerra Ruiz, presidente de la Comisión de Obra Pública explicó que se supervisó la situación y se detectó que se había colocado ya algunas tablas para evitar el acceso al público al muelle que aparentemente esta concesionado por la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel a la empresa Navega SA de CV, pero al solicitar al responsable de los trabajos documentos o permisos este indicó que no los tenía a la mano, pero que todo estaba en orden.

Por su parte el director municipal de Zofemat, explicó que tampoco se presentó permiso alguno en dicha área, ya que si bien el muelle fue afectado desde el 2005, los empresarios deben acreditar la propiedad de la concesión y los estudios de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del muelle en cuestión, así como el pago de derechos a nivel municipal por uso y/o aprovechamiento de la zona federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton