Capitanía suspende a tres embarcaciones de Playa del Carmen

La sanción fue por realizar embarque y desembarque en puntos no autorizados.

|
Se contó con la participación de 10 cadetes y los seis elementos de la Remafe. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen reportó la suspensión de tres embarcaciones como resultado de 55 verificaciones que hasta el pasado viernes se han realizado como parte del operativo vacacional de vigilancia costera , apoyados por los elementos cadetes náuticos mercantes.

La sanción a las naves fue por realizar embarque y desembarque en puntos no autorizados. 

“Los tres casos se dieron en la zona de ‘Playacentro’, en donde los tres prestadores de servicios turísticos recibieron avisos de suspensión por realizar recorrido turístico en distinta zona a lo que estaba autorizado en su permiso de turismo náutico. Se citaron a los responsables y se suspendieron por tres días”, informó David Antonio Galeana García, titular de la dependencia federal.  

También te puede interesar: Cozumel y Mahahual ‘le abren los brazos’ a 33 cruceros

Además, dio a conocer que la mayor afluencia de operaciones marítimas se registró durante los días jueves, viernes y sábado ‘santos’ de la temporada vacacional, ya que en los recorridos de vigilancia se constató un estimado del 75% de tráfico marítimo constante a lo largo de los 148 kilómetros de jurisdicción.

Además de los 10 cadetes y los seis elementos de la Remafe, se contó con dos oficiales pernoctando al sur de la jurisdicción para realizar recorridos de vigilancia desde Tulum hasta Bocapaila.

El funcionario señaló que fueron un total de 350 embarcaciones operando con saldo blanco en general desde el hotel Princess y hasta Playacar, con un estimado de 80 u 85% de actividades específicas de turismo náutico con embarcaciones de motos acuáticas, paraseling, pesca deportiva, buceo, flyeboard, recorridos turísticos en velero y yates de recreo particular.

Lo más leído

skeleton





skeleton