Fuertes vientos mantienen atracados a ferrys (video)

Las embarcaciones no pueden realizar maniobras de atraque y desatraque con seguridad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los ferrys “Sergio Gracia”y “TB Isla Blanca”, este miércoles al mediodía, se quedaron atracados en el muelle de Isla Mujeres, luego de que las autoridades de la Capitanía de Puerto Juárez suspendieran el cruce de la embarcación por intensos vientos.

“Debido a las condiciones meteorológicas adversas que se están presentando en este momento en Isla Mujeres, se suspendió el cruce de los ferrys porque el viento intenso impide que realicen maniobras de atraque y desatraque con seguridad”, explicó Arturo Martínez Ortíz, titular de la Capitanía de Puerto Juárez. 

También te puede interesar: Frente frío y vientos ‘anclan’ actividades turísticas (Video)

Al mediodía de este miércoles, en la caseta del muelle de Punta Sam se colocó un letrero que dice: Aviso, por órdenes de autoridades de Capitanía de Puerto quedan suspendidos los viajes de hoy.

El personal del muelle indicó que el cruce de carga es en las primeras horas del día por lo regular, y el de pasajeros inicia a media mañana, y este miércoles se suspendieron los viajes por los fuertes vientos que había en el mar. 

El cruce de las embarcaciones de Punta Sam hacia Isla Mujeres tanto de pasajeros, automóviles y carga, inicia a las 7:15 horas de lunes a domingo y concluye a las 20:15 horas, y de la ínsula hacia la zona continental es de 6:15 hasta 19:15.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las costas de Yucatán y Quintana Roo presentaron vientos del norte y noroeste de 23 a 25 kilómetros por  hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, y olas de 1.8 a 2.4  de uno a dos metros de altura.

En las primeras horas del día, las autoridades restringieron la navegación a embarcaciones menores a 40 pies de eslora en los puertos de Puerto Juárez, Isla Mujeres, Isla Holbox y Cozumel.

Conforme transcurrieron las horas, la intensidad de los vientos aumentó y por ello se suspendieron los cruces de pasajeros y carga entre Isla Mujeres y la zona continental, todo esto derivado de un centro de baja presión en la costa noreste de Florida, lo que extendió el frente frío hasta las costas de Quintana Roo.

(Foto y video: Israel Leal)

Lo más leído

skeleton





skeleton