Confirman mega puente por Carnaval

El próximo lunes y martes suspenderán labores en escuelas públicas de educación básica de Q. Roo

|
Se suspenden las clases el próximo lunes y martes en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó que con motivo de las solicitudes de padres de familia, maestros y personal administrativo, los días lunes 8 y martes 9 de febrero de 2016, en los cuales se celebra el Carnaval, habrá suspensión de labores en las escuelas públicas de educación básica de Quintana Roo.

A través de un boletín, la SEyC informó que para el caso de las escuelas particulares, estas quedan facultadas para decidir si laboran o no los días mencionados, en razón a los acuerdos que tengan con los padres de familia.

También te puede interesar: Amplían período de inscripciones a educación básica 

Las horas correspondientes a los días de suspensión, deberán recuperarse en lo que queda del ciclo escolar, de acuerdo a las acciones que determine cada escuela de educación básica, sin que esto signifique alargar el calendario escolar, el cual concluirá el 15 de Julio de 2016.

Sindicato de maestros

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25 anunció que los maestros afiliados a ese organismo no acudirán a las aulas los días 8 y 9 de febrero, es decir, lunes y martes.

La decisión del SNTE, que agrupa a más del 80 por ciento de los docentes en el Estado, se tomó en una reunión privada realizada en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y confirmado por Rafael González Sabido, secretario general del organismo sindical.

El dirigente dijo que es una decisión tomada a petición de padres de los padres de familia, maestros, así como trabajadores administrativos, quienes participarán de manera activa en esas festividades.

Dijo que la decisión obedece a que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que preside José Alberto Alonso Ovando, estableció una postura unilateral sin escuchar las propuestas de los docentes en Quintana Roo.

(Con información de Benjamín Pat)

Lo más leído

skeleton





skeleton