Seis negocios relacionados con el turismo, suspendidos

Los comercios recibieron la sanción de la Profeco por incumplir con la Ley Federal del Consumidor.

|
La Profeco realiza el operativo 'Verano 2016' en Playa del Carmen. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ya suman seis suspensiones a negocios relacionados con el turismo, hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde  el pasado 14 de julio, fecha en la que arrancó el operativo vacacional turístico ‘Verano 2016´. 

En estas intervenciones la dependencia ha colocado sellos oficiales debido a irregularidades que ha encontrado al momento de realizar la verificación, como falta de precios a la vista, no tener contrato de adhesión autorizado y por tener instrumentos equívocos para medir el producto o servicio que prestan.

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, los negocios que han sido suspendidos  se encuentran en Cozumel, Tulum y Solidaridad, municipios donde tiene incumbencia la subdelegación, cuya sede se ubica en esta ciudad. 

También te puede interesar: Recuperan más de 900 mil pesos a favor del consumidor

Por otro lado a pesar de estas suspensiones que se han realizado, la Profeco reportó que no se han recibido quejas de consumidores relacionadas contra algún negocio que tenga que ver con el  giro turístico. 

“Hemos hechos cinco visitas a arrendadoras, de las cuales tres han tenido infracción, es decir alguna infracción a la Ley Federal del Consumidor (…) tenemos también una tienda de ropa que tuvo una infracción, tenemos un restaurante que se le ha hecho una visita, un supermercado que tiene suspensión y una  llantera que se le suspendió también”, explicó. 

Marisol Huitrón explicó que por seguimiento de estos casos y privacidad, no se pueden dar a conocer los nombres de las empresas, pero las multas pueden ir desde los 500 pesos y hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la situación. 

“Exhortamos a la población que se sienta agredida en sus derechos de consumidores a que se acerquen a las oficinas para que se levante la queja y se le pueda dar seguimiento a su caso”, externó. 

Módulos de la Profeco

En este sentido mencionó que en este periodo vacacional solo se instaló un módulo de atención en Cozumel y se omitió el que tradicionalmente se colocaba en la Quinta Avenida, debido a razones de movilidad; el operativo concluye el 19 de agosto.

Las oficinas de la Profeco se encuentran en la plaza Papagayos que están en la avenida 45 con Juárez, en la colonia Centro, funciona de lunes a viernes de 8:30 a 3:30 de la tarde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton