|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Vino, café y marihuana son tres de las sustancias que más se consumen en estos tiempos, tomarse un café para mantenerse despierto en las labores, una copa de vino en el almuerzo o un 'porrito' por la noche con los amigos, es algo cotidiano para algunas personas.

Por eso compartimos el informe que el sitio web Wine Folly preparó, citado por el portal web lamulua.pe, para ejemplificar cómo reacciona nuestro cuerpo biológicamente cuando ingerimos alguno de estos tres productos.

También te puede interesar: “No sabía que era alérgica al medicamento y fui a dar al hospital”

Características generales según Wine Folly:

  • Un bebedor de café explica a profundidad las cosas. 
  • Un bebedor de vino se entusiasma por la importancia de la salud y la longevidad.
  • Un usuario de cannabis ensalza los beneficios de sentirse feliz regularmente.

(En la imagen el orden es café, vino, marihuana)

El informe resume de manera bastante clara lo que sucede con nuestra mente bajo la influencia de las sustancias mencionadas:

  • Con el café, tienes más o menos todo bajo control. Y cierto impulso vital.
  • Con el vino, la creatividad parece que aparece de la nada.
  • Con la marihuana, nuestra visión parece que se amplía y vemos un poquito más allá de lo habitual.

Apreciaciones generales

Café
La cafeína se parece mucho a la adenosina, sustancia química del cerebro que evita el sueño. La cafeína se une con este nucleósido y hacen una especie de resistencia con los receptores del cerebro y así nos sentimos más despiertos. El efecto dura más o menos seis horas. 

Vino
El alcohol del vino estimula una parte del cerebro que Wine Folly llama "cerebro primitivo", que no es más que el hipotálamo, parte nuclear del cerebro que modula temperatura corporal, conductas, sensaciones como el miedo y el deseo sexual. El efecto dura más o menos una hora por copa. 

Marihuana
El THC tiene efecto sobre todos los neurotransmisores del cerebro. Esto hace que todos los mensajes químicos se demoren y esto genera una sensación positiva y de calma. El exceso puede hacer que los químicos del cerebro exalten las zonas que modulan el nerviosismo, por lo que podrías sentirte paranoico. Dura en el cuerpo 36 horas después de haber fumado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton