Se roban el patrimonio histórico del bulevar bahía

Dos réplicas de cañones de bronce, alusivos a la época de los piratas que llegaron al sur del estado, han sido sustraídos.

|
Los cañones tienen características muy similares a los que se encuentran en el fuerte de Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos réplicas cañones de bronce, utilizados en la época de los piratas que llegaron al sur del estado, han sido robados de la Bahía de Chetumal a la altura de la explanada de la bandera. 

La secretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan, manifestó que el patrimonio se encontraba bajo resguardo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; será  la comuna la que deberá presentar la denuncia correspondiente por el delito. 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analiza la reubicación del resto de los artefactos en otro punto de la ciudad a fin de protegerlos de la delincuencia.

Una de las piezas de artillería fue sustraída por los delincuentes el pasado 22 de abril; se ubicaba justo frente a Palacio de Gobierno y fue arrancada de su base.

La otra pieza fue hurtada hace dos años, también en el bulevar Bahía; hasta el momento no se ha detenido a los responsables del robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton