|
Durante el ciclo escolar 2015-2016 tuvieron cerca de 100 reemplazos de tabletas. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) no tiene fecha para la entrega de 28 mil tabletas electrónicas para los estudiantes de quinto grado de primaria de Quintana Roo. Incluso, no han llegado a la entidad.

A principios del 2015 la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la entrega de seis millones de tabletas a niños de quinto grado de primaria en el país, como parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

En el primer paquete 2015, a Quintana Roo le autorizaron cerca de 27 mil tabletas y en el mes de agosto del mismo año repartieron las tabletas a los alumnos y docentes de quinto grado, así como para directores y supervisores.

También te puede interesar: Fer del Solar llegará a Chetumal con "Arriba los corazones"

Para el ciclo escolar 2016-2017, fueron programados 28 mil equipos, pero a la fecha no hay reporte de cuándo serán entregadas a los estudiantes, afirmó José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría en Quintana Roo.

“No hemos recibido información sobre cuándo inicia el programa. Los datos que tenemos es que el Programa sigue adelante, pero no así de su distribución en el estado y no nos han llegado las tabletas”, comentó.

“No hemos recibido información sobre cuándo inicia el programa"

Sin embargo, indicó que el retraso en la entrega pudiera derivar de la reevaluación del programa piloto, que fue abierto para 15 entidades federativas, entre los cuales estaban Nayarit, Tlaxcala, Quintana Roo, Zacatecas, Yucatán, Durango, Sinaloa, Hidalgo y Chihuahua, entre otros.

Al ser cuestionado si el Programa será suspendido, dijo no tener información, pues habría que esperar la respuesta de la SEP, ya que ningún estado donde fue aplicado el programa piloto ha recibido los equipos.

“Hemos detectado problemas de diversos tipos, a veces algunas fallas, en otras ocasiones los maestros no lo ha podido incorporar a su programa aunque la utilicen. El año pasado a estas alturas ya teníamos los equipos porque nos llegaron antes de iniciar el ciclo escolar”, puntualizó Gil Padilla. 

Otro de los problemas para aplicar el programa era el servicio de internet, aunque el informe es que la entidad tiene una cobertura del 95% de las escuelas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Durante el ciclo escolar 2015-2016 tuvieron cerca de 100 reemplazos de tabletas porque no funcionaron o se perdieron. 

Lo más leído

skeleton





skeleton