Hospital General recibe quejas insignificantes

Son pocas las personas que realizan sus quejas sobre los servicios del nosocomio.

|
En el área de quejas hay una persona encargada de recibirlas y solucionarlas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Hospital General de Chetumal recibe al mes entre cuatro y cinco quejas de parte de los pacientes por no brindar atención médica a tiempo o por no proporcionar medicamentos, estas denuncias fueron calificadas como insignificantes, comparadas con los casos de negligencia de hospitales de otros estados, informó su director, Mario Luévano Cerón. 

El Seguro Popular en Quintana Roo

Registra un padrón de 659 mil 111 personas afiliadas, de los cuales la zona sur del estado tiene 391 mil 137 afiliados de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, sin tomar en cuenta la población foránea y no afiliada. 

“Quejas hay frecuentes porque no vino temprano a la consulta el médico, porque se difirió la cirugía, porque los estudios de laboratorio no llegaron completos, quejas hay casi a diario...”

Área de urgencias del Hospital General

Atiende aproximadamente 400 pacientes al día, para lo cual se destina cuatro médicos por turno, lo que hace referencia que cada uno atiene de 20 a 25 personas. 

Sin embargo, menos del uno por ciento del servicio que presta el nosocomio se queja de éste, pues son escasas las personas que se acercan a la dirección o hacen por escrito su inconformidad. 

Explicó que es importante que la población de a conocer su sentir, porque esto sirve para mejorar el servicio que brindan, pues hay una persona se encarga de recibirlas y se encarga de responderlas como respecta, o en su caso darles solución. 

Asimismo, Luévano Cerón habló sobre la marcha del pasado domingo, donde se dijo a favor, pues “la ciudadanía debe entender para poder llegar a trabajar en una institución médica hay un perfil, que le refiere cierta responsabilidad”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton