Devastan hogar de loros en Las Palmas 1

Los vecinos se quejan de que se cortó más vegetación de la prevista en el plano que les enseñaron.

|
Así lucía la zona en donde se ubicará el parque de la colonia Las Palmas 1. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos del fraccionamiento Las Palmas 1 acusan que para la los trabajos constructivos de un nuevo parque con domo deportivo, ubicado entre las calles Cisnes y Grazas con Calandrias, se realizó una tala innecesaria de árboles en donde vivían especies familias de aves, en este caso loros.

Los denunciantes solicitaron hacer su queja de manera anónima pues dicen temer por algún tipo de represarías, sin embargo señalaron que son alrededor de 15 vecinos quienes proporcionaron fotografías del ‘antes y después’ del inicio de las obras. 

Señalan que en el primer proyecto que se les mostro a los habitantes de la zona no se contemplaba deforestar por completo el área, por lo que se están organizando para buscar interponer una queja formal. 

Indican que la responsabilidad de la remoción de árboles cae en manos del encargado de los trabajos, que fue quien que tomó la decisión unilateral de suplantar los daños ambientales con una especie de césped artificial. 

Lamentan la tala

Los vecinos enfatizan que no están en contra de la construcción del parque, aunque indican que para realizar la imposición de pastos artificiales existían otros puntos de la zona habitacional. 

“No negamos que el proyecto es bueno pero no era el lugar ni la forma de hacerlo. Pudiéndolo haber hecho sin sacrificar tantos árboles y el hábitat de las aves porque hasta loros vivían ahí”

Al respecto, el séptimo regidor en Solidaridad Emilio Tamargo Navarro, recomendó a la ciudadanía que interponga una queja directamente ante la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano o a la dirección de Medio Ambiente en donde se especifique los puntos que fueron afectados y las especies que pudieron haber perdido su hábitat. La respuesta del director municipal de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, no se pudo concretar.     

Lo más leído

skeleton





skeleton