Promueven valores entre los niños para evitar bullying

El Colegio de Psicoterapeutas de Chetumal, realizará un taller gratuito dirigido a menores de 6 a 10 años.

|
El taller fomentará valores como el amor, amistad, compromiso y respeto para que lo apliquen en su vida cotidiana. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La pérdida de valores entre los menores de edad es lo que ha propiciado que algunos estudiantes practiquen el bullying o acoso escolar con sus compañeros, pues son acciones para llamar la atención; para prevenir y disminuir los casos registrados en Quintana Roo, el Colegio de Psicoterapeutas en el estado, realizará un taller gratuito dirigido a los niños de 6 a 10 años, en el que les fomentaran los valores.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Quintana Roo estima que al menos 30 casos de bullying se registran al día al interior de los centros educativos del estado, aunque solamente una minoría de ellos son dados a conocer a la directiva del plantel por parte de quienes son objeto de este problema.

Una de las principales razones por la que las víctimas prefieren no dar a conocer que son agredidos por sus compañeros de salón o de otros grupos o de grado,  es evitar ser objeto de burlas. Asimismo, para no tener problemas con sus maestros y directores, así como con sus padres.

De acuerdo con la presidenta del Colegio de Psicoterapeutas en el estado, Guadalupe Pelayo Velázquez, los casos de bullying son propiciados por menores que con el paso del tiempo van perdiendo sus valores.

“El taller es para forjar valores entre los menores, para que los pequeños conozcan ese tipo de valores como amor, amistad, compromiso, respeto y lo apliquen en su vida cotidiana. Por lo que estamos haciendo un taller dinámico y no teórico, pues de esta manera los niños pueden captar mejor el mensaje que les estamos dando”, puntualizó.

No obstante, de los casos que en su momento son registrados en las escuelas públicas y privadas, entre dos y tres menores o las familias de éstos piden apoyo psicológico, principalmente para los adolescentes agredidos, a fin de que su autoestima no decaiga.

El taller será impartido a los niños de 6 a 10 años de edad, el próximo 10 y 11 de julio,  y deberán inscribirse como fecha limite el 29 de junio, en el Centro de Atención Psicológica Integral (CAPSI). El curso tiene una duración de dos días, divididos en tres horas por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton