Inicia el taller de 'Maquillaje de Efectos Especiales'

Los jóvenes están aprendiendo técnicas que pueden utilizar en celebraciones como el Carnaval de Cozumel.

|
Las clases son impartidas de lunes a viernes, en la Sala de Juntas del Museo de la Isla. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel inició el “Taller de Maquillaje de Efectos Especiales”, impartido por Margarita Borge Santiago, el cual está siendo desarrollado principalmente para jóvenes a fin de que aprendan técnicas de maquillaje que puedan utilizar para caracterizarse en celebraciones como el Carnaval de Cozumel, “Día de Muertos” o Halloween.

La entrevistada destacó la buena respuesta y disposición de los participantes inscritos, quienes están asimilando a utilizar ingredientes de fácil acceso o de uso doméstico como son papel higiénico, pegamento, avena, maquillaje y pinturas.

También te puede interesar: Riviera Maya se llenará de reggae con “Los Cafres”

“Quiero que aprendan a que pueden utilizar cosas que pueden encontrar en la papelería o en la casa, sin la necesidad de comprar latex, material costoso o que no puedan conseguir en Cozumel”, dijo Borge Santiago.

Aseguró que las habilidades aprendidas podrán ser empleadas por los jóvenes que participarán en la tercera edición del “Concurso de Cosplay”, organizado por la propia FPMCQROO, a través del Museo de la Isla.

Imaginación y creatividad

La instructora agradeció la oportunidad brindada para poder compartir sus conocimientos entre los jóvenes de la comunidad, quienes además de aprender esta técnica emplearán su imaginación y creatividad, para cumplir sus propias expectativas.

Margarita Borge, egresada de la Licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad de las Américas, dio a conocer que cuenta con la experiencia en el tema, debido a que durante su formación académica tuvo la oportunidad de especializarse en Efectos Especiales.

Las clases son impartidas de lunes a viernes, en la Sala de Juntas del Museo de la Isla, de 16:00 a 18:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton