Concluyen con éxito las actividades del mes del Manatí

Se dio a conocer a la ganadora del concurso de carteles para la conservación.

|
Organizaron varias actividades y talleres para celebrar el mes del manatí. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El día de ayer finalizaron las actividades conmemorativas al mes del manatí, con una serie de talleres y una actividad práctica para la recuperación y limpieza de osamentas de mamíferos acuáticos, en la Universidad de Quintana Roo.

La Universidad de Quintana Roo, Amigos de Sian Ka´an y el Consejo Nacional de Ciencia (Conacyt), organizaron varias actividades y talleres para celebrar el mes del manatí, especie emblemática de la Bahía de Chetumal, denominada como Santuario del Manatí.

También te puede interesar: Clubes de Astronomía de Q. Roo reciben telescopios

Nataly Castelblanco, catedrática de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), asignada como profesora de tiempo completo en la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), informó que ayer finalizaron las actividades con los talleres “Diversidad e identificación de los mamíferos marinos de Quintana Roo” y “Atención y Desarrollo de necropsias”, ambos, impartidos por ella misma.

Carlos Alberto Niño Torres, impartió el taller, “Varamiento de mamíferos acuáticos de Quintana Roo”, seguidamente, Roberto Sánchez Okrucky, expuso “Cuidados de críos huérfanos de manatí”; Arturo Hernández Olascoaga, compartió “Colecta, manejo y uso de muestras científicas para estudios parasitológicos”.

Los talleres continuaron con “Colecta, manejo y uso de muestras científicas para estudios genéticos” por Itzel Zamora Vilchis; “Recuperación, limpieza y conservación de osamentas” por Yarandi Padilla Manrique, finalizando con sesión practica para la toma de medidas de mamíferos acuáticos, mesas de trabajo y actividad práctica para la recuperación y limpieza de osamentas.

Amigos de Sian Ka´an y el Conacyt

También se dio a conocer a la ganadora del concurso de carteles para la conservación, resultando ganadoras, Rosy Ivette Llergo Araiza y Nicte Rangel Torres, con el cartel “Conocer para amar, amar para conservar”.

La ganadora del concurso agregó que si no se conoce, tampoco se puede llegar a amar, y tampoco conservar.

Con estas actividades, la UQRoo, Amigos de Sian Ka´an y el Conacyt, dieron por finalizadas las actividades correspondientes a la celebración del mes del manatí, con el compromiso de continuar trabajando en la concientización e información ciudadana, para contribuir al ciudado y preservación de esta especie en peligro de extinción, mamífero emblemático de la Bahía de Chetumal, santuario del manatí.

Lo más leído

skeleton





skeleton