Talleres de capacitación buscan reducir la violencia familiar

Tienen la intención de sensibilizar a las personas respecto a este problema.

|
El objetivo es no solo generar un cambio de actitud de las mujeres sino también se está pensando en el género masculino. (Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a la regidora Fabiola Ballesteros Xicoténcatl antes de que concluya este mes se comenzarán a realizar talleres de capacitación dirigidas a las mujeres, como parte de las primeras acciones del Instituto Municipal de las Mujeres.

Esas jornadas las harán en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), y tienen la intención de sensibilizar respecto a la violencia intrafamiliar y social que padece el género femenino, así como promover acciones para revertirla.

También te puede interesar: Realizan la séptima edición del Triatlón Tres Ríos

“A partir de diagnósticos que hemos captado en audiencias ciudadanas, podemos decir que las mujeres no saben que están en una situación de violencia porque lo han normalizado, y es por eso que  tenemos que sensibilizar a las mujeres, pero también a las familias y a los hombres que en la mayoría de los casos reproducen patrones aprendidos y son los generadores de violencia”, dijo.

Después de estos primeros cursos se estarán buscando fondos federales e incluso internacionales, que se usarán para generar estudios respecto a los niveles de violencia, y a partir de eso impulsar estrategias que aporten en la disminución de ese fenómeno.

“El objetivo es no solo generar un cambio de actitud de las mujeres sino también se está pensando en el género masculino, se está pensando en abrir grupos de apoyos para hombres para tomar conciencia de la responsabilidad que implica la alternativa para remediar un conflicto, mostrarles que se puede evitar la violencia”, dijo la presidenta de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Organismos Descentralizados.

El gobierno municipal se replantea la función de cada uno de los centros de asistencia para darles una revitalización y que cumplan con el objetivo de ayudar a la comunidad, y el Centro de Atención a la Mujer (CAM) es uno de los principales que están en la lista para vincularlos con organizaciones no gubernamentales.

“Tenemos que vigilar que se cumplan objetivos, que se bajen recursos y esperamos tener en seis meses resultados respecto a los índices de violencia. Se ha gestionado vinculación con asociaciones civiles y religiosas que tienen cercanía con la comunidad y están dando en estos espacios los talleres de prevención y sensibilización”, agregó la regidora.

Lo más leído

skeleton





skeleton