Talleres de yeso, barro y cartonería estarán en este curso de verano

Va dirigido a niños de 12 años en adelante y existen cerca de 30 espacios disponibles.

|
Las actividades se realizarán en el Museo Maya con duración a tres semanas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Inician cursos de verano en Museo Maya en donde participan nueve niños en los talleres de yeso, sellos y textiles y a partir del próximo 25 de julio comenzarán los cursos de Punto México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las vacaciones comenzaron y los cursos de verano también, “Co’oxKambattinBaxlo’on”,  se realiza en el Museo Maya con duración a tres semanas y está divida en tres partes, la primera que ayer inició es de yeso, sellos y textiles, la segunda semana será de barro, joyería y música (del 25 al 29 de julio) y la tercera es de cartonería, alebrijes y fauna de la región (del 1 al 5 de agosto).

Marcela Madrigal Mejía, directora de difusión en el Museo Maya comentó que en esta semana que acaba de iniciar solamente se inscribieron nueve niños, pero prevén que para los dos siguientes el número aumente; el curso organizado es de 8 a 12 años de edad y  las inscripciones siguen abiertas.

También te puede interesar: Preparan pláticas antibullying para el inicio de clases

“Vacaciones de Verano 2016”, que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciará el próximo 25 de julio al 19 de agosto y actualmente son 200 los niños inscritos de siete a 12 años.

Las inscripciones iniciaron el pasado martes y continúan en el DIF municipal, ubicado en la Región 94. Las actividades que se contemplan es la visita a museos, balnearios, empresas distribuidoras de refrescos, parques temáticos y hacer deporte.

En lo que respecta a los cursos de verano del Punto México Conectado se darán a partir del próximo 25 de julio cursos de robótica y computación, por mencionar algunos y durante cuatro semanas se estarán abriendo ocho talleres de estos, dijo Raúl Valbuena Castro, gestor de expresión creativa y cultural de México Conectado en Quintana Roo.

Valbuena Castro comentó que hasta el momento se tenían alrededor de 160 personas inscritas a estos talleres que son ofrecidos para personas desde los 12 años en adelante y existen cerca de 30 espacios disponibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton