Clausuran taquillas; Ayuntamiento busca recuperar zona peatonal

La autoridad municipal especificó que para ello se debe hacer un dictamen a conciencia.

|
La venta de boletos que se tiene autorizada tiene un perímetro determinado. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Solidaridad podría recuperar la zona peatonal, que fuera otorgada mediante permisos de la pasada administración para la operación de las taquillas de la empresa naviera Barcos Caribe, si encuentra irregularidades en los permisos municipales.

Esto después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reiterara la clausura impuesta a la empresa naviera Barcos Caribe en el módulo para venta de boletos ubicado frente a la Terminal Marítima de Playa del Carmen, en donde se comenzó a vender los boletos en la periferia del inmueble sancionado.

También te puede interesar: El Ayuntamiento abandona la promoción turística

Sin embargo la autoridad municipal especificó que para ello se debe hacer un dictamen a conciencia para obtener una causal de revocación de la autorización que dio por el anterior gobierno.

“Lo que corresponde al ayuntamiento como tal está vigente. Estamos de todas maneras analizando los permisos de construcción, porque una cosa es otorgar un uso y disposición de una superficie y otra es una construcción permanente, por eso tiene que ser un dictamen a conciencia para tener una causal en su caso de revocación de esta autorización”, dijo Cristina Torres Gómez, presidenta municipal.

Perímetro determinado

Además advirtió que la venta de boletos que se tiene autorizada tiene un perímetro determinado, subrayando que no se puede estar vendiendo bajo ningún argumento los tickets en la vía pública, ni tampoco estar realizando estrategias con ‘jaladores’.

Puntualizó que la situación es complicada, porque algunos de los vendedores se respaldan realizando la actividad dentro del perímetro que otorgan los permisos municipales, aunque se mantendrán vigilantes de que se respete la normatividad.  

“Hay un par de quejas y los fiscales están trabajando en ello”, subrayó la alcaldesa de Solidaridad.

El edificio para venta de boletos para cruzar en ferry, de la naviera Barcos Caribe en Playa del Carmen, tienen una superficie de 27 metros cuadrados y comenzó a operar desde el mes de febrero del pasado 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton