|
Las taquillas colocadas por Barcos México, podrían estar en la misma situación de las estructuras que puso la naviera Ultramar. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado domingo operan cuatro taquillas más de Barcos México en plena vía pública de la zona turística, los cuales se unen a los que colocó la naviera Ultramar y que ha generado quejas de parte de los comerciantes establecidos.

Una taquilla fue colocada en la avenida Primera Sur con Décima Avenida, otra en la Quinta Avenida con calle 2;  y dos más en las inmediaciones del parque Fundadores. Todas en plena zona turística y en vía pública.

También te puede interesar: Detienen a mototaxi por falta de permisos

Para los comerciantes establecidos, quienes opinaron desde el anonimato por temor a represalias, esto es un acto arbitrario por parte de la presente administración municipal que no sólo ha permitido que esta empresa coloque sus taquillas, sino también ha consentido que la naviera Ultramar realice la misma acción, pero desde el pasado mes de noviembre.

Demandan que los espacios que ocupan estas estructuras les restan visibilidad a los comerciantes establecidos, quienes ocupan locales de los edificios destinados para ello en la zona turística de Playa del Carmen.

Agregaron además que ambas navieras para atraer a sus clientes realizan propaganda mediante altavoces, lo que provoca desorden en la demarcación por medio del cual cientos de turistas cruzan diariamente rumbo a Cozumel.

Gustavo Selvas Bonifaz, décimo cuarto regidor, de la comisión de comercio, comentó que se realizará la investigación al respecto, pues no se encuentra enterado de la situación en la zona turística.

Censo comercial

Indicó que en  este mes han comenzado con un censo comercial, el cual llegará al corredor turístico de la ciudad, y tiene como fin saber cuál es el número de comercios regulares y establecidos hay y, por otra parte detectar negocios sin permisos.

Adelantó que las taquillas colocadas por Barcos México, podrían estar en la misma situación de las estructuras que puso la naviera Ultramar, los cuales según Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, cuentan con un permiso que les fue otorgado en la pasada administración municipal, pero que hicieron valida por medio del presente ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton