¡Van con todo! Buscan frenar abuso de servicio de grúas

''Es constante las quejas de los ciudadanos en cuanto al mal servicio''.

|
Actualmente las empresas establece de forma libre sus tarifa. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso Local tiene en sus manos una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado que pretende acabar con los abusos en el servicio grúas.

Se trata de la propuesta para modificar los artículos 9, 44, 48, y 56 de la citada legislación, presentada por la diputada Eugenio Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura.

También te puede interesar: Escuelas al Cien en Q. Roo, con atraso del ¡70 por ciento!

El planteamiento es para la creación de la Comisión Consultiva de Estudios, Proyectos y Tarifas que se encargará de establecer en base a una serie de criterios socioeconómicos los precios en el servicio de las empresas dedicadas a ese servicio.

Actualmente las empresas establece de forma libre sus tarifas que van desde los dos mil hasta los siete mil pesos, tan solo en lo que refiere a la maniobras de salvamento y arrastre.

Operación de grúas 

Para la legisladora es indispensable establecer un reglamento de operación de grúas en el estado, que permita tener un tabulador de precios público para que el ciudadano sepa y este consciente de los costos al momento de necesitar los servicios.

“Es constante las quejas de los ciudadanos en cuanto al mal servicio que reciben, pero principalmente en lo que respecta al precio que tienen que pagar al momento de acudir a rescatar algún vehículo”, señaló la diputada.

Además de un tabulador de precios, la iniciativa también propone establecer como un requisito para la operación, que las empresas cuenten con un seguro, con el objetivo de que se hagan responsables de los daños que pudieran sufrir las unidades automotrices, derivadas de un mal servicio.

Carreteras federales

“Ellos te cobran sin control y es lo que regulará la Comisión que se propone, pero también algo muy importante es que si por una maniobra errónea se daña el vehículo, deberán responderle al ciudadano”, destacó.

Actualmente, las tarifas se encuentran reguladas únicamente en carreteras federales, donde la más alta corresponde a maniobras de salvamento sobre el camino con grúa tipo D y que tiene un costo de mil 423.67 pesos por hora, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo más leído

skeleton





skeleton