Elimina Tarjetón Turístico corrupción en Cancún

El programa permite dos cortesías en caso de cometer una infracción menor de tránsito.

|
Los turistas dejaron de ser blanco de las extorsiones de los policías de tránsito. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el último mes y medio, la imagen de la Policía Turística y de Tránsito ha mejorado a los ojos del turismo nacional y extranjero que visita Cancún, puesto que dejaron de ser blanco de las extorsiones de los uniformados, debido al programa Tarjetón Turístico.

El tarjetón permite a los usuarios de un vehículo rentado en Cancún y Puerto Morelos, dos cortesías en caso de cometer una infracción menor por descuido o desconocimiento del Reglamento de Tránsito de Benito Juárez, no así en accidentes en los que resulten responsables. Anteriormente dichas faltas menores eran propicias para actos de corrupción por parte de los uniformados, que aprovechaban la falta para sacar “partido”, por lo que el turista al entregar el automóvil presentaba una queja al respecto.

En la segunda semana de febrero pasado las autoridades municipales y la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo reafirmaron el programa Tarjetón Turístico con la entrega recepción de cuatro mil tarjetones, los cuales son entregados al visitante al momento de rentar una unidad en las arrendadoras de autos de Cancún y Puerto Morelos. El documento además de ser una cortesía para el turista es informativo, pues cuentan con los números de los 34 consulados registrados en el municipio y los números de emergencia, además de los datos de la agencia arrendadora y la persona que rentó el automóvil.

Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, indicó que del pasado 10 de febrero a la fecha no han recibido ningún reporte de extorsión del turismo que conduce una de las 10 mil unidades disponibles para renta en el destino, lo que habla de un mejor imagen, porque dejaron de molestar a los turistas los uniformados.

Lo más leído

skeleton





skeleton