Taxi con ‘encajuelado’ moviliza a la Policía

El vehículo fue reportado como abandonado, con olores fétidos y rodeado de moscas.

|
El cuerpo de un perro sin vida y en descomposición generó un fuerte movimiento policiaco ayer en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una alerta de “encajuelado” movilizó a la Policía durante la mañana del martes ya que un taxi abandonado en la vía pública, del cual emanaban fétidos olores, hizo pensar que se trataba de una ejecución por lo que elementos de la Policía Municipal y de la Policía Judicial Estatal llegaron al sitio.

A las 7:50 de la mañana el Sub Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) de la Isla de las Golondrinas recibió una llamada alertando que un vehículo de transporte público, ubicado en la calle 41 con 65 de la colonia Ampliación CTM, despedía fétidos olores desde su interior.

También te puede interesar: Atropellan a cocodrilo en la carretera

Esto hizo suponer que se trataba de una persona que pudiera haber sido "encajuelada" como ocurrió en agosto de 2009 cuando cuatro cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo en la cochera de un complejo de departamentos en la colonia Centro, ya en avanzado estado de descomposición.

Gumersindo Jiménez Cuervo director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Policía Montada de Cozumel confirmó que se trataba de un vehículo tipo Sentra, sin placas y con número económico 310 que efectivamente despedía malos olores y estaba plagado de moscas.

Cierre a la circulación

De inmediato la circulación fue cerrada y se tendió cercado del área previendo cualquier situación, esto en espera de las autoridades ministeriales, mientras tanto se logró localizar al propietario a quien se identificó como William “N”.

Esta persona facilitó la apertura del vehículo para su inspección sin que se hallara nada en su interior lo que llevó a una búsqueda en el terreno frente al que estaba estacionado y ahí se detectaron los restos de un perro entre la maleza, que eran la causa de la presencia de los insectos y el olor a carne putrefacta.

Tras casi una hora de la movilización policiaca se reabrió la circulación vehicular y más tarde el titular de seguridad pública dijo que este evento sirvió para poner en práctica una vez más los protocolos de cadena de custodia y aseguramiento de un lugar en el que se presume ha sido escenario de un delito y que ya en próximas fechas será parte fundamental del trabajo policiaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton