No habrá Uber en Chetumal ¡Entérate!

La Secretaría de Infraestructura y Transporte descartó el ingreso de la empresa.

|
Será una competencia desleal para los Sindicatos establecidos. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) descartó el ingreso de la empresa de servicio privado Uber en Chetumal, por las modificaciones realizadas por el Congreso del Estado a la Ley de Tránsito y Transporte en carreteras de Quintana Roo.

Desde hace un par de días, surgió el rumor de que Uber entraría en operación en la capital, el servicio es similar a un servicio de taxi, con la diferencia de que son unidades particulares solicitadas a través de una APP y el pago es digital descuento vía tarjeta que proporciona la propia empresa.

También te puede interesar: La CFE invertirá más de $10 millones en el sur de Q. Roo

Alfredo Pacheco Cocom, vicepresidente del sureste de Quintana Roo de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo Yucatán A.C, indicó que de entrar este servicio será una competencia desleal para los Sindicatos establecidos, pero con ventajas para el usuario.

“Uber es una trasnacional y es muy probable que llegue al estado. El problema que tiene es que su servicio se presta al margen de la Ley por ser servicio privado con placa privada, es decir no están registrados, pero es eficiente y segura, pero tiene que estar registrado al igual que los taxistas”, comentó.

Hiram de la Torre Villanueva, director de Comunicaciones y Transporte en la dependencia estatal, indicó que no hay información al respecto, pero de haber la intención estos, no podrían brindar el servicio por las modificaciones al artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito y Transporte en carreteras de Quintana Roo. 

Podrán ser multados

“Habia rumores para ingresar a la zona norte como es Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, pero con las reformas realizadas por el Congreso del Estado en julio del 2015, donde se blindó este tema y a las aplicaciones digitales para que cualquier empresa que quiera pactar un servicio particular de manera verbal, escrito o electrónico no cuente con la autorización del Ejecutivo del Estado para una concesión”, puntualizó.

De brindar el servicio de manera irregular, podrán ser acreedores a una multa económica que va de los 80 a 800 salarios mínimos, la cual es aplicada a cualquier operador que infrinja la Ley.  

Lo más leído

skeleton





skeleton