Taxistas de Bacalar y Carrillo Puerto marchan contra Uber

Desfilaron en sus unidades por varias calles de la cabecera municipal.

|
Las unidades se concentraron a la altura de la avenida Libramiento. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. Ortiz/B. Pat/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El gremio taxista de Bacalar manifestó su repudio por la posibilidad de que la empresa trasnacional Uber ingrese al estado a prestar servicio de transporte, por lo que desfilaron en sus unidades por varias calles de la cabecera municipal con el sonido del claxon activado y con leyendas pintadas en las unidades.

Jair Dzib Ramírez, dirigente de ese sindicato, afirmó que los operadores y socios se encuentran molestos por la competencia que representaría esta nueva empresa, por lo que dijeron estar dispuestos a incendiar las unidades que circulen en territorio bacalarense, en caso que se los permita la autoridad.

También te puede interesar: Tres mil taxistas piden que se cumpla la ley con Uber

Las unidades se concentraron a la altura de la avenida Libramiento con calle 30 y se dirigieron hacia el centro de la ciudad, lo que propició que se generen diversas opiniones por parte de los habitantes que observaron la caravana de vehículos, varios de los cuales incluso lo hicieron patente a través de las redes sociales.

Varios opinaron a favor, pero muchos más en contra, por el conflicto que se ha generado con los operadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, que no se ha podido solucionar a pesar de los intentos, lo que ha generado molestia entre los usuarios que sugieren como una alternativa el ingreso de esta nueva empresa de transporte.

No obstante, de acuerdo con el dirigente de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, los socios y operadores que viven de brindar este servicio, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para frenar la incursión de la trasnacional a territorio quintanarroense, al grado de incendiar las unidades si las observan brindando servicio en el Pueblo Mágico.

El dirigente de taxistas de Bacalar, subrayó que de esta manera los operadores de la cabecera municipal manifestaron su rechazo, como sucedió con los otros 16 sindicatos de taxistas de la entidad, para pedir que se aplique el artículo 31 bis de la ley de transporte, para lo cual entregaron un pliego petitorio a los diputados del congreso del estado.

Carrillo Puerto rechazo a Uber

Alrededor de 150 unidades de taxi de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en la cabecera municipal, como parte de la convocatoria emitida a nivel estatal en contra de la entrada de operaciones de Uber en la zona norte.

Los taxistas salieron desde la sede del sindicato ubicado sobre la calle Benito Juárez con calle 81 y avanzaron hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, luego la calle 62, después la 65 y finalmente llegar al Palacio Municipal.

La marcha duró alrededor de 25 minutos, en donde los taxistas gritaron consignas en contra de Uber.

Cabe destacar que a su paso por las calles de la cabecera municipal, algunos ciudadanos se mostraron sorprendidos, ya que ni idea tenían, de que es Uber y el motivo de la protesta de los taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton