Jueves, 29 de Septiembre del 2016
Cancún

Taxistas 'marcan' sus territorios y mantienen tarifas

Los socios de los sindicatos de Isla Mujeres y Cancún acordaron respetar sus demarcaciones.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los choferes de taxis rojos de Isla Mujeres acordaron con los de Cancún respetar sus respectivos territorios. (Tomas Álvarez/SIPSE)

Los choferes de taxis rojos de Isla Mujeres acordaron con los de Cancún respetar sus respectivos territorios. (Tomas Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy (sábado), los taxistas rojos de Isla Mujeres no podrán rondar por Benito Juárez, ni estos en la Zona Continental a excepción de que tengan que dar un servicio a estas zonas. 

“Estamos buscando que no exista un riesgo para los ciudadanos, un riesgo para el destino que debemos de cuidar, ahora le digo a mis agremiados: no más problemas entre taxistas, no choques, no golpes; ahora serán vigilados por la autoridad para que se vigile la carga en cada una de las áreas”, explicó Eric Castillo, secretario general del Sindicato de Taxistas de Cancún.

Denunció que desde hace años ha sido un problema y enfrentamiento entre operadores de los sindicatos de Isla Mujeres y Andrés Quintana Roo, ya que los primeros siempre han hecho pirataje en Cancún.

También te puede interesar: Taxistas duplicarán su presencia para ‘combatir’ a mototaxis


Ahora con el nuevo convenio que firman ambos sindicatos, los taxis rojos podrán dar el servicio de la Zona Continental a Benito Juárez y hasta esperar a sus pasajeros si estos así lo requieren, de lo contrario regresar a su área y viceversa para los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo.

El paradero de taxis rojos en la avenida José López Portillo que está en frente de la tienda Coppel, seguirá funcionando como base para los de Isla Mujeres, como siempre.

Cada uno de los taxis mantendrán sus tarifas (de 30 a 35 pesos mínimo), sin que se perjudique con este convenio el bolsillo de los usuarios.

El secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, mencionó que para que los operadores respeten el convenio, sus patrullas mantendrán vigilancia para evitar el pirataje de ambos.

Además, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) zona norte, verificará y sancionará a quien incurra en dicha falta, con 50 salarios mínimos (que son de tres mil 652 pesos de acuerdo al Diario Oficial de la Federación que es de 73.04), además de la multa de su sindicato.

Eric Castillo, también pidió a la ciudadanía de Benito Juárez que si se encuentra con un taxi rojo, no le pida el servicio, ya que de esta manera se frena el famoso “pirataje” y lo mismo para los vecinos de la Zona Continental.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Anonimo

Si tengo prisa y los taxis rojos tienen ganas de chambiar soy libre de escoger y eric castillo le pide a la ciudadanía no abordar el taxi rojo así se evita él pirata je eso quiere decir que son unos egoístas y tienen miedo de que otros si quieren trabajar metanse su convenio donde más les entre

Responder a este comentario4 | 0

nana

MAFIAS que cuando son las 2 de la tarde no paran porque van a hacer el cambio, o a buscar a su señora, tampoco paran cuando caen dos gotas de lluvia, no sirven. Venga UBER pronto.

Responder a este comentario4 | 0