Taxistas de Bacalar esperanzados en vacaciones

Siguen esperando la autorización de las tarifas que solicitaron desde finales del año pasado.

|
Están esperanzados del inicio de las vacaciones y la afluencia turística, lo que sustituye la temporada escolar que termina. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los más de 70 taxistas de Bacalar, esperan ansiosos el inicio de la temporada vacacional, ante la difícil situación económica que atraviesan por el incremento mensual del combustible y el alza en refacciones, producto del incremento del IVA; sumado al retraso del aumento a las tarifas que solicitaron desde finales del mes pasado.

José Francisco Castillo Chim, dirigente del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo”, señaló que ante el inicio de las vacaciones escolares disminuye considerablemente el servicio que prestan, en virtud de que no existe gran demanda por parte de la ciudadanía, la cual prefiere caminar grandes distancias que transportarse, ante la recesión que enfrentan las familias bacalarenses.

Sin embargo, dijo que se encuentran esperanzados del inicio de las vacaciones, lo que sustituye la temporada escolar, en virtud de que registran un incremento del 40% en el servicio que brindan normalmente, lo que viene a oxigenar las finanzas de los taxistas del décimo municipio, que cada mes sufren con el aumento al combustible.

El líder sindical indicó que siguen esperando la autorización de las tarifas que solicitaron desde finales del año pasado, pues ya se encuentran para su análisis ante la Secretaría de Hacienda, por lo que considera que podrían autorizarse en la tercera semana de este mes.

Castillo Chim comentó que de manera interna se están tomando algunas medidas para perjudicar lo menos posible a los operadores, congelando la renta de las placas, para que le resulte viable al conductor continuar en esta actividad, debido a que son ellos quienes de manera directa resienten los incrementos del combustible y de refacciones.

De manera permanente se está capacitando a los operadores que integran ese sindicato, para que estén mejor preparados para tratar al turismo que visita el Pueblo Mágico, a través de cursos de relaciones humanas e inglés, buscando con ello sumarse a las acciones del gobierno municipal de brindar calidad y calidez en el servicio que prestan.

Lo más leído

skeleton





skeleton