Taxistas de Bacalar y Chetumal rompen acuerdo

El sindicato de taxistas de Pueblo Mágico estableció vigilancia para evitar que los de Capital suban pasaje.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En medio de un ambiente tenso, se rompió el plan piloto que permitía a los taxistas de Bacalar y Chetumal subir pasaje en el municipio vecino, debido a la intransigencia de los segundos, según informaron los choferes del sindicato “Roberto Borge Angulo” de Bacalar, quienes establecieron áreas de vigilancia para impedir que los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) carguen pasaje en el Pueblo Mágico.

De acuerdo con Jair David Ramírez Dzib, líder del sindicato de Bacalar, han intentado actuar con cordura y evitar que la situación se complique entre ambos bandos, debido a que los del Suchaa, de manera intransigente, insisten en subir pasaje en su regreso a la capital, no obstante el problema que prevalece.

Dijo que incluso, en su caso, ha sido objeto de agresión física por parte de los choferes, pero ha actuado con prudencia para evitar “que la sangre llegue al río”, pues los bacalarenses están cansados de la actitud de los chetumaleños, por lo que han activado sus operativos de vigilancia con las patrullas del sindicato.

También te puede interesar: Residentes de Q. Roo tendrán descuentos en el servicio de taxi

Señaló que desde el viernes pasado, los taxistas de Bacalar no están cargando pasaje en Chetumal y tampoco permiten que lo hagan los del Suchaa en Bacalar, debido a que los chafiretes chetumaleños no han respetado el acuerdo signado entre ambos sindicatos, y  ahora están en espera de que se restablezca el diálogo.

Indicó que han buscado un acercamiento con el actual líder de taxistas de Chetumal, Rafael Zetina Galván, para llegar a un común acuerdo para que se retome el plan piloto que beneficia a ambos sindicatos, pero aduciendo falta de tiempo, no se ha concretado.

Es la segunda ocasión que se suspende el plan piloto que establece armonía entre ambos sindicatos.

El año pasado, con Eliezer Argüelles al frente, se rompió el primer acuerdo, debido a que los taxistas de Chetumal no permitían que los bacalarenses cargaran pasaje en la capital, pero en cambio no aceptaban que se les impedirá hacer lo mismo en el Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton