|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo de Cancún, se manifestó en las instalaciones del Congreso del Estado para exigir la destitución del actual líder, Eric Ramiro Castillo Alonso. 

Los inconformes acusan a su líder de malos manejos de los recursos de la agrupación sindical, entre ellos, una “amañada” de concesiones de taxis en la ciudad, incluso, con firmas falsificadas.

“Tenemos una denuncia ya presentada contra la directiva, por la entrega de concesiones, prácticamente contra todo el comité por una serie de irregularidades. Estamos hablando de dar de alta concesiones con firmas falsas del ejecutivo, títulos con firmas falsas”, afirmó Alejandro Peralta Paredes, del Movimiento de Reconstrucción Sindical.

También te puede interesar: Molesta a taxistas alto costo de emplacamiento

“Tenemos una denuncia ya presentada contra la directiva, por la entrega de concesiones, prácticamente contra todo el comité "

Ante la serie de problemas que enfrentan, el grupo de taxistas pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que se pueda realizar una renovación en la dirigencia sindical.

“Buscamos un cambio en la administración sindical, en las políticas internas. Lo que buscamos es que haya una transición y rescatar a nuestro sindico que se deposite en gente honorable y honesta”, mencionó el entrevistado.

Exigen votaciones transparentes

La demanda es que en las elecciones puedan participar los siete mil 500 agremiados del sindicato Andrés Quintana Roo, en un proceso democrático. 

“Queremos reglas claras y que no sean amañadas las votaciones, porque siempre ha habido credenciales clonadas y personas que votan sin ser afiliados”, afirmó Peralta Paredes en representación de sus compañeros. 

El grupo de inconformes se reunió con el diputado Fernando Zelaya Espinosa, presidente de la Comisión de Transporte de la XV Legislatura del Congreso Local, a quien le entregaron un documento con cada una de las irregularidades denunciadas.

En el encuentro, el legislador dejó en claro que los sindicatos tienen autonomía interna, sin embargo, será un tema en el que habrá atención, sobre todo, porque actualmente se realizan los foros sobre la nueva Ley de Movilidad del Estado, donde se incluye el tema del servicio público de pasaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton