Sindicato de Taxistas va tras certificación de calidad

Los choferes afiliados se capacitarán para obtener el Distintito T que otorga la Sedetur.

|
Los taxistas de Playa del Carmen se capacitarán con el objetivo de obtener el Distintivo T. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río retomará el Distintivo T que soslayó su símil de Benito Juárez. De acuerdo con el secretario de la organización, Jesús Martín Medina, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y un parque temático colaborarán en la evaluación de la calidad del servicio que se pretende con esta capacitación.

“Somos el único sindicato que tenemos a un taxista certificado que va a capacitar a los demás compañeros en el distintivo, ahí participa la Asociación de Hoteles y Xcaret, tenemos 120 operadores que iniciarán el programa, a quienes los capacitará  el mismo trabajador que tenemos”, dijo.

“Somos el único sindicato que tenemos a un taxista certificado que va a capacitar a los demás compañeros"

También te puede interesar: 

La medida se retoma luego de que hace cuatro años se pensó a través de la sub secretaría de Capacitación Turística de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), que planteó para los taxistas de Cancún esta certificación, luego del conflicto entre transportistas federales y de placas federales.

En qué consiste

De acuerdo con información oficial de la Sedetur, el programa se divide en seis módulos: conocimientos de reglamentos, aspectos históricos del destino, primeros auxilios, mejora del servicio y valor agregado para la excelencia. 

Sin embargo, Martín Medina agregó que se está pensado en agregar aspectos de seguridad como conocimientos a nivel medio de mecánica y el manejo de los idiomas.

“Los 120 que arrancarán con este distintivo tendrán que cursar además inglés y francés durante cinco meses; ya estamos en acuerdo con una escuela de idiomas que está sobre la avenida 10, porque será ideal pagar por este aprendizaje para que se certifiquen en inglés y francés”, explicó.

El programa de la Sedetur no especifica niveles de idiomas, pero los taxistas esperan que en inglés se alcance un 50% y de francés un 30%.

Datos para la App

El líder del gremio adelantó que esos conocimientos de idiomas también servirán para la base de datos que subirán a la App que están diseñando para que los usuarios soliciten el servicio a través de teléfonos celulares.

“Los turistas podrán elegir del catálogo de taxistas no solo la cualidad del auto, en caso de que sean grupos, sino si requieren que hablen inglés, que es el idioma que más se habla aunque sin dominarse, o un chofer que hable francés”, apuntó. 

Se espera que a finales de junio se anuncie el arranque de los cursos de este distintivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton