Cancún

Taxistas de Q. Roo marchan hoy contra Uber en la Ciudad de México

En Cancún iniciarán una rodada en la carretera federal que está atrás del Aeropuerto Internacional.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los taxistas continúan con marchas en varios puntos del estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Los taxistas continúan con marchas en varios puntos del estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para apoyar  la marcha nacional en contra de Uber que se llevará a cabo a partir de las 10 horas en Ciudad de México (CDMX), donde participarán más de mil taxistas provenientes de diferentes estados de la República, en Quintana Roo harán manifestaciones simultáneas, contemplan que colaboren cerca de dos mil 500 socios.

El recorrido en Cancún será  desde carretera federal que se encuentra atrás del Aeropuerto Internacional, pasarán por Puerto Morelos, luego llegarán al puente del Hotel Moon Palace  y concluirán en Ventura Park, informó Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del Sindicato de Taxista  “Andrés Quintana Roo”.

También te puede interesar: Taxistas se van a la Ciudad de México; se unen contra Uber 

Aseguró que todos los municipios ya se están organizando para iniciar con la manifestación, algunos de ellos viajarán hasta Cancún para unirse a la rodada.


El entrevistado mencionó que colaborarán transportistas con placas federales  y particulares, algunos de ellos serán conductores de transporte aeroportuario.

Durante el trayecto contarán con la supervisión y abanderamiento vial de agentes de Tránsito,  vehículos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dos grúas y unidades de la Policía Preventiva Municipal (PMP).

“Los taxistas de todo el país que no pudieron ir a CDMX apoyarán la causa desde su estado”, expresó Abelar Cámara.

Ángel Morales Zamorano, dirigente del Frente Único Peninsular de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, indicó que todos los taxistas de la Península se reunirán en Acayucan, Veracruz, para enfilar en caravana, luego se encontrarán con conductores de otros estados en la entrada de CDMX.

Horario de manifestación

La manifestación comenzará a partir de las 10 horas y concluirá a las 14 horas en el monumento del Ángel de la Independencia, tendrán apoyo del personal de tránsito y elementos de la policía de CDMX.

Cuando concluya el movimiento, un grupo representativos de líderes acudirá a la Secretaría de Gobernación para presentar un pliego petitorio, donde piden que Uber deje de laborar. En caso de que no sea así hay posibilidad que realice un paro nacional. 

“Lo único que pedimos es que se respete  la legalidad, quién no tenga permiso o concesión no puede transportar pasaje”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

10 COMENTARIOS

La verdad

Como Dicen que libre competencia. libre competencia ya la hay NO TODOS LOS TAXIS SON DEL MISMO DUEÑO.......Los operadores luchan por sacar un sustento para su familia tienen hijos. Bueno Los de uber tan bien pero Uber es ILEGAL entones apoyemos mas negocios ilícitos como venta de drogas de armas Los Narcos tienen familia hay que apoyarlos jajaja por que la ciudadanía no los apoya????? Es igual apoyar a uber...

Responder a este comentario1 | 0

Afirma

Ponganse a trabajar y ya no dejen que su sindicato los manipule y ridiculice.

Responder a este comentario0 | 1

Miguel Angel

taxistas de cancun a ponerse las pilas ustedes saben que su sindicato no les ayuda para nada sintra recibe de ustedes millones de pesos al mes en cuotas cuando les han propuesto cambiar sus unidades chatarras por nuevos autos a crédito para que ustedes puedan competir, no sean borregos hoy experimente su mal servicio espere mas de 40 minutos para tomar un taxi pasaron un total de 5 taxis nunca me hicieron parada a mi llamado entonces llame a un UBER y en 5 minutos llego por mi, como quieren competir, que no se dan cuenta que Sintra es y ha sido por muchos años la caja chica de sus gobernadores, que no entienden, cambien a UBER a una empresa que los protege todo momento paguen impuestos y den un excelente servicio..... Manifiestense pero en contra de su sindicato obsoleto y tranza .

Responder a este comentario7 | 0

domitilo

Buenas tardes, De irse a paro nacional los unicos que pierden son los martillos, ya que ellos no ganarian nada y asi le darian chance de darse a conocer los de UBER, no creo que sea buena estrategia, pero solo los taxistas se engañan, UBER esta desplazando a los taxista que no estan dando el servicio digno ya que como ciudadanos que somos, y que pagamos por el servicio, pues tenemos la libertad y el derecho constitucional de elegir el mejor servicio

Responder a este comentario2 | 0

Don Alberto

Que hariamos si hacen paro nacional, ¿nos suicidamos? no mejor usamos UBER, alla en DF UBER esta por llegar a medio millon de usuarios y estos agrrasados creen que las cosas son como antes donde el PRI les cumplia sus caprichitos, no señores, sus tiempos ya se acabaron y en vez de tirar tantos millones en ir al DF a molestar a los chilangos mejor los hubieran invertido en sus chatarras con ruedas o de perdida en ropita para los choferes y jaboncitos, Los ciudadanos queremos que UBER se quede como ya esta en 30 ciudades de MExico

Responder a este comentario6 | 0

erasmo

Hola, dice la nota que de no tomarse en cuenta la peticion de los taxista,de sacar a UBER, haran un paro nacional.

Y yo creo que es lo mas conveniente, ya que UBER demostrara que son la mejor alternativa

señores taxistas, hagan su paro nacional y veran que no pasa nada. y pues logico tenemos que usar UBER

Responder a este comentario8 | 1

Juan Camaney

Y por favor NO regresen ,,,,,,,,quédense en su manifestación,,,,,será una Cancun,,,,tranquila hoy !!!!,,,,,jejeje,,,,,,NO ENTIENDEN, QUE NO ENTIENDEN !!!,,,,,,,,EL QUE PAGA MANDA !!!!!,,,,,NOSOTROS, LOS USUARIOS QUEREMOS A UBER !!!!!

Responder a este comentario12 | 2

Angel

22 horas de viaje para llegar a la CDMX, $4,000 pesos de comubustible, $1,800 pesos en casetas, viáticos $1,500. Gastos aproximados $14,600 pesos ida y vuelta, a menos que tomen tramos libres de peaje podrían reducir sus costos a 9 o 10 mil pesos por unidad. Si son 300 unidades de Q.Roo las que irán al DF hagan sus cuentas y vean lo que van a desembolsar. Por que mejor no lo invierten en sus unidades? Será que manejarán en chanclas, con sus puertas todas chuecas, con el desarmador en la ventana para que no se les caiga el vidrio, con llantas todas viejas y pelenadose el "rebase" en la carretera, de aqui a la CDMX? Alguien patrocinará los gastos? Dicen que los gastos corren a cuenta de ellos, no creo. saludos y excelente dia

Responder a este comentario11 | 4

Jomaha

Oigan alguien sabe si habrá camiones a la zona hotelera? Es que mis hijos me pidieron llevarlos a ver el espectáculo de los taxistas, les contaron en la escuela que desfilan muchos payasos en carros viejos y no se lo quieren perder, así que hay que aprovechar que el show es gratis!!!

Responder a este comentario21 | 2

Ciudadano

Espero que uber tomo cartas en el asunto y regale descuentos en viajes como la vez pasada. Si los taxistas quieren realizar un paro nacional estan en su derecho, pero recuerden señores conductores que si no trabajan un dia no les perdonaran la renta de ese dia y tambien no tendran dinero solo por capricho de unos cuantos que solo viven de su esfuezo, acaso les van a pagar el dia los del sindicato mafioso.

Responder a este comentario12 | 3