Ya van tres ejecuciones de taxistas en Playa del Carmen este mes

Preocupa que los hechos violentos manchen la imagen del destino turístico.

|
Una operadora de taxi recibió balazos ejecutados por dos hombres en moticicleta. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los hechos violentos en contra de taxistas, podrían empañar la imagen del destino turístico si no se aplican medidas urgentes que detengan la ola de violencia, luego que se suscitó la tercera ejecución de un operador de taxi en lo que va del mes. 

Lo anterior, lo reconoció Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quien informó que pese a que en las pasadas ferias turísticas no ha habido impacto en las negociaciones, los tour –operadores están enterados de los hechos violentos que han sucedido en el destino desde principios del año.

También te puede interesar: Hallan a taxista con severas heridas en el tramo a Xcaret

“Los actos criminales y la delincuencia en general no ayudan en la imagen de un destino turístico que precisamente vive de ella y de la seguridad, sin embargo, creo que tratándose de estos últimos eventos en la que no hay involucrados visitantes, nos mantiene a salvo de empañar la imagen del destino”, explicó. 

Ayer por la mañana, se registró la tercera ejecución de un taxista en lo que va del mes. Sucedió en la calle Pelicano Blanco del Fraccionamiento Villas del Sol.

El hecho 

De acuerdo con fuentes, la unidad del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, con el número económico 113 y placas de circulación 45-49TRW, lo conducía una operadora, quien  había arribado al domicilio citado, al parecer después de dejar en la escuela a una de sus hijas. 

Testigos refieren que cuando la chofer se disponía a bajar de su unidad, dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, se acercaron a ella y le dispararon con un arma de fuego, inmediatamente después de las detonaciones, huyeron con rumbo desconocido. Trataron de auxiliar a la víctima en el interior de una vivienda, donde murió posteriormente.  

Este deceso se une al de los dos operadores más que corrieron con la misma suerte. El primero sucedió el 7 de febrero en la avenida 11 Sur, y el segundo el sábado pasado, en el acceso al parque Xcaret.
El sindicato de taxista no ha dado posicionamiento hasta el momento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton