Taxistas esperan que rinda fruto su petición

La organización de choferes ha estado trabajando en el sur del estado desde hace nueve años.

|
Taxistas esperan que les entreguen sus licencias de manejo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los taxistas afiliados al grupo Frontera Sur, están en espera que las gestiones que realizó la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) rindan algún fruto y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) reconozca y respete su organización y la Dirección de Tránsito Estatal les entregue las licencias de manejo, informó Freddy Can Turriza, socio taxista de la organización.

Manifestó que el objetivo principal de la manifestación que hicieran la mañana del pasado miércoles a las afueras de Casa de Gobierno era que los escucharan.

En su oportunidad Can Terriza señaló que no existe ningún impedimento legal para que los taxistas de Frontera Sur trabajen en el sur del estado, por lo que esperan que en los próximos días les resuelvan y les permitan trabajar. 

Protesta pacífica

fue orquestada por un grupo de al menos 60 personas entre socios, chafiretes, esposas e hijos, que en primera instancia exigían que la Dirección de Tránsito les permitiera tramitar y adquirir las licencias de chofer. 

Asimismo pedían que Sintra reconociera a su organización sindical, como independiente del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler  (Suchaa), respetando la marca de Frontera Sur en sus unidades.

Desde hace más de nueve años, la organización de taxistas ha estado trabajando en el sur del estado, principalmente, en sus primeros años el número de socios alcanzo los 150. Sin embargo, según su apoderado legal, Eloin Carvajal Povedano, las presiones de la autoridad ha propiciado que en la actualidad solo cuenten con 90 socios, de quienes asegura, dependen poco más de 500 personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton