Taxistas groseros irán a terapia de manejo de estrés

Las quejas de los ciudadanos a través del Facebook Taxi Quejas también son tomadas en cuenta.

|
Los taxistas que maltraten a los usuarios se les retirará el tarjetón y deberán acudir a terapia de manejo de estrés. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De mayo a agosto, del año en curso, sólo 150 de 597 “martillos” del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” fueron enviados a cursos para manejar el estrés debido a que presentaron quejas de maltrato hacia los usuarios.

“Los cursos son impartidos a los taxistas que cometen una falta, y funciona como parte del enriquecimiento  del servicio, son aplicados todos los viernes, y comenzó hace cuatro meses”, comentó Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas.

También te puede interesar: Taxis de Cancún se actualizan; tendrán GPS y cobro con tarjeta

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo del gremio, es obligatorio que los taxistas reportados por maltrato hacia un cliente asistan a los talleres para controlar el estrés, les retiran el gafete de identificación y entregan tarjetas, mismas que deben llevar cada semana, y una vez que concluyen todas las citas les devuelven el gafete.

Carbajal Gutiérrez dijo que cada taxista detectado con problemas de estrés debe presentar por lo menos siete cursos y en casos graves hasta 15 para ser dados de “alta” y continuar laborando el vehículo.

Operativos y quejas contra taxistas

A través del Departamento de Labor Social de la Secretaría de Trabajo del gremio taxista filtran a los “martillos” que cometieron una sanción y deben reducir los niveles de estrés.

Los infractores son detectados a través de los operativos de vigilancia que realiza el sindicato en avenidas principales, también cuando el operador no cumple con sus cuotas sindicales diarias y las quejas ciudadanas a través de Taxi Quejas. Los operativos de inspección se realizan entre tres y cuatro veces por semana y son permanentes.

Fernanda Salomón, de 29 años, usuaria de taxis, comentó que en estas fechas cuando el calor es intenso y no tienen en el vehículo aire acondicionado, los “martillos” se alteran con mayor facilidad en el tráfico, tienen menos paciencia al cliente y evitan tomar distancias largas.

Lo más leído

skeleton





skeleton