Taxistas hacen su agosto; cancunenses denuncian los abusos

Los operadores no sólo incrementaron las tarifas, sino que además son selectivos a la hora de otorgar el servicio.

|
Piden a los usuarios anotar el número económico del taxi y la hora del servicio para poder sancionar a los choferes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el incremento de la demanda de servicio de taxis por la temporada decembrina, los  trabajadores del volante hacen su agosto al cobrar de 10  a 25 pesos más de la tarifas autorizadas, lo que ha causado el malestar de los usuarios, quienes demandaron al líder del Sindicato de Taxistas, Heidelberg Oliver Fabro, que ponga un alto a los abusos.
 
Tras un sondeo de SIPSE.COM por varios puntos de la ciudad se comprobó que los operadores no sólo incrementaron las tarifas, sino que además son selectivos a la hora de otorgar el servicio, pues primero preguntan cual es el destino del pasajero evitando tomar dejadas en colonias muy alejadas del primer cuadro de la ciudad.
 
“Es un abuso que nos estén cobrando de más cuando no se autorizó un incrementó en el servicio. A mi me cobraron de la avenida Xcaret a la región 510, 45 pesos, cuando normalmente me cobran 35, es un abuso”, indicó Arminda Tzab Ruiz.
 
Asimismo, Roberto Lemus Ramírez, relató que cuando abordó un taxi en la avenida Tulum, el chofer le pregunto a donde iba, cuando le dio la dirección, el taxista le dijo que se bajará que estaba muy lejos, “pues si del centro a las 237 está retirado y eso qué, iba a pagar, pero ahora condicionan el servicio por la demanda que hay”,
 
En su turno, Antonio Núñez Mendoza, comentó que es la primera vez que los taxistas se adelantan a cobrar de más, pues si bien de todos es sabido que el 24 y el 31 de diciembre la tarifa es doble, esta no aplica antes, “es un abuso”.
 
Ante la quejas, Oliver Fabro, rechazó que el gremio solape el alza indebida del servicio, por lo que pidió a los derechohabientes anotar el número económico del taxi y la hora del servicio para poder sancionar a quienes abusando de la efervescencia de las fiestas decembrinas cobran de más.
 
En cuanto a cobrar doble durante lo días feriados consideró que es una costumbre no es privativa de Quintana Roo, sino de todo el país, en razón de que los choferes que ofrecen el servicio sacrifican el estar con su familia por no suspender actividades y las ciudadanía pueda desplazarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton