Martes, 6 de Diciembre del 2016
Cancún

Taxistas, implicados en más de mil accidentes

Los choferes son inducidos a diferentes pruebas de manejo y exámenes médicos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
No todos los operadores mejoran su servicio. (Contexto/SIPSE)

No todos los operadores mejoran su servicio. (Contexto/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo se manifiestan por la llegada de Uber y piden a la ciudadanía apoyarlos; en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) delegación zona norte, hay más de mil  registros en donde operadores de este gremio estuvieron involucrados en accidentes automovilísticos.

“Fuera Uber”; “Uber ilegal”; “Uber no da la cara es un fantasma”; “Uber deja a familias sin dinero”; “Uber es pirata”, entre otras más, son las frases que se pudieron leer durante las manifestaciones de taxistas contra este nuevo servicio de transporte privado.

Pese a esto y de acuerdo a los registros que Sintra tiene se puede observar que los operadores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo han estado involucrados  más de mil 100 accidentes en el primer semestre del año.

“Ellos siguen haciendo lo mismo, uno les hace la parada y cuando quieren se paran, y cuando no ni voltean a vernos, y aún así quieren que las personas no pidan Uber”

De 975 accidentes, los taxistas se involucraron contra un particular, 504 de ellos los operadores de este gremio fueron los responsables, 128 fueron de taxistas contra sus propios colegas y fueron 324 lesionados.


Estas son solamente cifras que Sintra tiene sobre los taxistas, sin embargo, en redes sociales las personas sigue usando diferentes páginas, como Facebook, para reportarlos, pese a que ahora ellos piden ser apoyados por la ciudadanía.

A pesar de que son inducidos a diferentes pruebas de manejo y exámenes médicos, las quejas contra los operadores son miles y a pesar de la llegada de Uber y de intentar tener a los ciudadanos de su lado, no todos los operadores mejoran su servicio.

“Ellos siguen haciendo lo mismo, uno les hace la parada y cuando quieren se paran, y cuando no ni voltean a vernos, y aún así quieren que las personas no pidan Uber”, dijo María Luisa Gutiérrez.

Mientras que en redes sociales, Alberto Efily señaló que en una ocasión el operador de la unidad 3776 intentó ocasionar un choque, y ante las quejas el Sindicato Andrés Quintana Roo no ha respondido nada.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

La verdad

Como Dicen que libre competencia. libre competencia ya la hay NO TODOS LOS TAXIS SON DEL MISMO DUEÑO.......Los operadores luchan por sacar un sustento para su familia tienen hijos. Bueno Los de uber tan bien pero Uber es ILEGAL entones apoyemos mas negocios ilícitos como venta de drogas de armas Los Narcos tienen familia hay que apoyarlos jajaja por que la ciudadanía no los apoya????? Es igual apoyar a uber...

Responder a este comentario0 | 0

lilith

Viva UBER !

A estos disque taxistas los bajan de un burro y les dan un taxi ......son un peligro para la ciudadanía !

Responder a este comentario0 | 1