Cancún

Taxistas lanzarán VIP Fleet para dar batalla a Uber

El sindicato ofrecerá a la ciudadanía un mejor servicio de transporte.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Aseguran que la aplicación se lanzará el 17 de octubre. (Luis Soto/SIPSE)

Aseguran que la aplicación se lanzará el 17 de octubre. (Luis Soto/SIPSE)

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este 17 de octubre, el Sindicato de Taxistas de Cancún lanzará la plataforma VIP Fleet para dar batalla con la misma tecnología a Uber México

A un mes de que Uber llegara a Cancún, el gremio de taxistas continúa con las protestas al considerar el servicio como ilegal, pues refieren que no cuenta con el soporte de cobertura de un seguro ante un siniestro.

También te puede interesar: Transportistas también rechazan ‘servicio ilegal’ de Uber

Ronald Powan Chinchilla, director de proyecto de VIP Fleet, comentó que dicha plataforma tiene la encomienda de mejorar el servicio a los usuarios por medio de una aplicación que brindará atención personalizada, seguimiento del viaje, atención vía telefónica con los números "enmascarados", (es decir, no aparecerá el número real) tando del usuario como del conductor.


Reconoció que el taxista está obligado a dar un mejor servicio al pasajero, pues la oportunidad que Uber ha utilizado en todos los lugares que inicia el servicio es bajo la premisa de que el usuario se queja de la calidad de transporte en su localidad.

Explicó que con el VIP Fleet, el sindicato de taxistas dará respuesta inmediata a la ciudadanía al mejorar su servicio de transporte. 

“Es una evolución en la imagen de los taxistas principalmente que se mejore el trato y servicio de los taxistas hacia los usuarios y que con el hecho de ver el logotipo de un diamante, el usuario sepa que hay garantía y seguridad en su traslado”, dijo Powan Chinchilla.

Listos para operar

La plataforma dará inicio con cerca de 500 unidades y 500 conductores listos para operar bajo el logotipo del diamante de VIP Fleet, el costo por viaje será pagado en efectivo y a corto plazo brindarán el servicio de pago con tarjeta de débito o crédito hecho desde la aplicación y será con base en el tarifario actual. 

Los vehículos elegidos deben ser menor a cinco años de antigüedad, contar con carrocería y vestiduras impecable, aire acondicionado, el conductor deberá pasar los filtros de calidad que pide la plataforma para dar excelente calidad en el servicio. El costo de uso de la plataforma será de 10 pesos extra por viaje. 

Se informó que esta app estará disponible de manera gratuita tanto para iOS y Android a partir de su lanzamiento la próxima semana que se llevará a cabo en la Marina Barracuda a las 18 horas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

58 COMENTARIOS

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

el trabajo es el trabajo.........y creer en dios no es ninguna religión...

saludos

Responder a este comentario2 | 1

Ovidal

10 pesos adicionales solo por usar la app mas tarifa de tarifario. Osea sigue siendo un abuso y robo ir a la zona hotelera y aeropuerto. ¿Donde esta la ventaja?

Mejor me quedo con uber que me cobra menos y no distingue del destino.

Responder a este comentario7 | 1

ALEJANDRO

En enhorabuena dirigentes del del sindicato de taxistas están reconociendo que sus agremiados no están a la altura de competir con los operadores de Uber y que van a hacer su copia pirata de este servicio aunque no es seguro porque van a "enmascarar" al prestador del servicio.

Yo les invito a que contesten que va a pasar con los choferes-sicarios que están actualmente dando servicio y no se integren a su servicio Flit, estos ¿van a seguir agrediendo a las personas? y si es así hasta van a golpear a los operadores de Flit.

Es claro que deben de mejorar, pero sobretodo deben de entender que LOS USUARIO Y LA CIUDADANIA TIENE DERECHO DE ELEGIR CON QUIEN QUEREMOS SER TRANSPORTADOS

Responder a este comentario4 | 1

Juan Camaney

Pobres Ilusos !!!,,,,Dan hasta ternura con tanta candidez,,,FLIT??,,ni que fuera mata bichos !!!!,,,,,Ni siquiera contratan una agencia para hacer un estudio serio, el marketing,,,,,,solo lo que se les ocurre,,,,Bendita Ignorancia !!!!!,,,,,Por eso triunfa Empresas de verdad como Uber & Cabify,,,,,,Se asesoran, planean y lanzan su aplicación,,,,,,Ademas tienen que cambiar el ADN de los taxistas,,,,,,,,,,,SOLO PATADAS DE AHOGADO !!!,,,,,jejeje

Responder a este comentario11 | 1

amigo del taxista cancun

En respuesta a

su propio sindi y los patrones les están partiendo toda la mauser y son tan borregos que ni cuenta se dan

Responder a este comentario6 | 1

Sol

Con lo de conductor enmascarado ,me imagino que se van a ver como el personaje de nacho libre

Responder a este comentario3 | 1

amigo del taxista cancun

dejense de tonterias peleen que les bajen la liquidacion no sean penitentes Uber nada que ver. Si pagaran menos al patron y al sindi que no les sirve para nada vivirian mucho mejor sus hijos esposa y ustedes No sean tontos

Responder a este comentario7 | 1

Caroanso

En respuesta a

COMO SIEMPRE EN MÉXICO LOS SINDICATOS Y LA CORRUPCION ANTE TODO, QUE VERGÜENZA QUE NO DEJEN ENTRAR A UBER, LOS CIUDADANOS QUE HEMOS DISFRUTADO DE UBER FUERA DE MÉXICO ENVIDIÁBAMOS ESE SERVICIO SEGURO Y DE CALIDAD, AHORA QUE POR FIN LLEGA NOS DEJAN DISFRUTARLO, QUIEREN QUE SIGAMOS SUFRIENDO DE INSEGURIDAD, DE GROSERÍAS, DE CARROS CHATARRA , DE MÚSICA ESPANTOSA, SOPORTAR QUE SE DETENGAN Y SUBAN A MÁS PERSONAS Y SE DESVÍEN DE MI RUTA, SOPORTAR QUE MANEJEN A EXCESO DE VELOCIDAD Y LE MIENTEN LA MADRE A OTROS CONDUCTORES ETC... NO SEÑORES TAXISTAS, NO SEÑORES DE LA SUPUESTA AUTORIDAD, ES UN ABSURDO LO QUE ESTÁN HACIENDO AMEDRENTANDO A PERDONAS DECENTES QUE QUIEREN SER PARTE DE UBER, QUE SON HONESTAS Y AHORA NO PUEDEN TRABAJAR POR QUE LOS SINDICATIS SON DUEÑOS DE TODO, MAL INFORMANDO A GENTE IGNORANTE QUE NI IDEA TIENE QUE UBER ES MUCHO

MEJOR EN TARIFA, EDUCACION Y SEGURIDA Y POR ESO ES UN ÉXITO FUERA DE MÉXICO, QUE TRISTEZA QUE UN CIUDADANO NORMAL NO

PUEDA ELEGIR , "POR ESTAMOS COMO

ESTAMOS" ... FRASE CÉLEBRE, DESAFORTUNADAMENTE.

Responder a este comentario6 | 1

Luis Gamboa

Investiguen las mil placas que vienen en camino a saturar el mercado de Cancun

Responder a este comentario1 | 1

j.jonas.jameson

Que no el Flit es el matabichos? le hubieran puesto Baygon Vip.

Responder a este comentario5 | 1

EL OBSERVADOR

En respuesta a

...Alguien mas se imagina a este taxista merolico e ignorante, dando testimonio de su religión a el usuario de su carcacha. Pobre del paisano que se suba con este chafirete.

Responder a este comentario4 | 2

JJ

En respuesta a

La mayoría de los choferes de Uber no trabajan solo en eso, lo hacen cuando tienen tiempo libre por eso hay muchos. Pueden prender la APP y trabajar un rato. No exigen horarios. Conozco uno que trabaja en otras cosas en toda la Riviera Maya y cuando va a playa prende la APP y lleva pasaje y así le sale el viaje gratis y de regreso lo mismo.

Responder a este comentario1 | 2

Alberto

Lo que quiso decir el fulano mugroso taxista pirata de apps es que el numero telefónico sera enmascarado, es decir, que tanto el numero del mugroso briago y ratero taxista como del usuario seran numeros aleatorios no reales. Sera una mala copia pirata de la plataforma de UBER, espero y el gobierno tome cartas en el asunto de estos piratas mugrosos cobardes taxistas de apps.

Responder a este comentario5 | 3

Jerry

La competencia siempre es buena para el usuario; Dos observaciones,

Primera: Si quieren competir contra una empresa tan poderosa, el nombre VIP Flit es raro, yo trabajo en un resort 4 diamantes y cuando los huespedes quieren transporte piden un LIFT no un FLIT, por eso el nombre es raro. Seguna; Seguramente los numeros en la aplicación se ENCRIPTAN por seguridad, no se ENMASCARAN, la diferencia es que "ENCRIPTAR" suena a que te da más seguridad, por el contrario "ENMASCARAR" suena a que te estan ocultando algo y puedes llevarte una sorpresa desagradable, en fín, UBER tiene TODO el derecho de prestar el servicio en TODO Quintanaroo y los taxistas tienen el derecho de dar mejor servicio y competirle, se llama "Ley de Libre Mercado y Comptencia".

Responder a este comentario12 | 1

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

hola sr. cree usted que UBER remplazara al sindicato de taxistas o la labor de un chofer .....desconocen totalmente que es trabajar 12 horas por dia........con un solo mes que un socio uber maneje en zona urbana tendra suficiente asi cobre lo que cobre no creo que menos de 30 pesos.

el tiempo los ensenara......

dice la agencia de auto conocida.......precio especial para socios UBER jaaa se los dije puro negocio redondo 25 % de uber otro 25 % del pago mensual del auto nuevo del 50% restante pagaran impuestos y desgaste mecanico seran otro 20% el resto para el socio y chofer son cuentas solo cuentas......luego trabajan 6 horas jaaaaa ganancias de donde simples matemeticas puros fracasos a largo plazo los pagos los acabaran.....

Proverbios 24:5 El hombre sabio es fuerte, y el hombre de conocimiento aumenta su poder.

La fuerza no se mide en los buenos tiempos, sino en los momentos difíciles.

Responder a este comentario8 | 12

Ciudadana25

Un CONDUCTOR ENMASCARADO me van a mandar para dar el servicio????

O sea, como???

Si con la cara descubierta son unos delincuentes!

No me quiero ni imaginar si ahora me los mandan encapuchados!!!!

Responder a este comentario6 | 3

mick

el número del usuario y conductor enmascarados para seguridad. que locos no??? enmascarado si no es lucha libre

Responder a este comentario3 | 1

Kike

Bolas de sarnosos q se quejan aquí si nunca en su vida han pagado un servicio de sitio y ahora si uber uber...

Responder a este comentario4 | 5

Jomaha

En respuesta a

Innombrable yo creo que nadie es monedita de oro, a nosotros como usuarios lo único que nos compete es que nos den buen servicio y si Uber me lo da pues bienvenido...

Responder a este comentario7 | 2

Jomaha

En respuesta a

Tienes razón Cardona pero yo creo que el que si cambian o no el servicio, que si sus choferes tienen o no educacion y dan mal trato o que si apestan o no es muy importante y no está demás...

Responder a este comentario0 | 1

Celia

En respuesta a

Ah perdón se me olvida locos para manejar se sienten dueños de las calles cuidado si alguien los rebasa es una gran ofensa para esos asquerosos taxistas fuera fuera panzones Queremos a ubér y por favor no comenten q uber los mando matar ellos solos s saben bien q se dedican a la droga fuera feos los ciudadanos elegimos

Responder a este comentario6 | 2

Celia

En respuesta a

Desgraciados taxistas feos groseros aparte de aguantar sus estupideces mal olor t cobran muy caro me creerán q una noche cerca de las 11 pm le hablo al taxi me lleva una distancia menos de 10 kilómetros y me cobra 350 pesos si de verdad por qué ese desgraciado me dice q trae la tarifa de la zona hotelera fuera taxistas los ciudadanos tenemos derecho a elegír fuera taxistas queremos ubér totalmente diferente no hay comparación q se vayan los asquerosos y feos

Responder a este comentario7 | 3

Anon

Ósea cobran 10 pesos de más sólo por usar la app? Eso es un robo.

Responder a este comentario12 | 2

Jonathan trejo

Aguas con la app no vaya a tener un virus, que cuando lo instalen les salgan anuncios de chafiretes gordos panzones, olorosos "montados" en sus triciclos oxidados.... jajaja

Me dio risa piden autos de 5 años en perfecto estado? Son taxistas hijÁ, mi vecino saco su auto del "anio" para meterse como taxi tiene dos años y el coche es un lincon... lincompleto porque le faltan mas piezas que nada y trae golpes medio arreglados a mas no poder ah y por cierto sigue con las placas antiguas y no sabia ni meter las velocidades cuando era nuevo....

Responder a este comentario3 | 1

MANUEL

pues pónganse trucha, por que uber también tiene aplicación para Windows phone...

Responder a este comentario4 | 1

ANONIMO

QUE SEGURIDAD ME DA A DAR IR CON UN FULANO QUE ESTA ENMASCARADO EN QUE MUNDO VIVIMOS SI LOS VEMOS Y P... LES TENEMOS MIEDO COMO ANDAN NO QUISIERA IMAGINARME COMO SERA IR CON UNO QUE SE CUBRE LA CARA Y NO MUESTRA SU IDENTIDAD.

Ronald Powan Chinchilla, director de proyecto de VIP Flit, comentó que dicha plataforma tiene la encomienda de mejorar el servicio a los usuarios por medio de una aplicación que brindará atención personalizada, seguimiento del viaje, atención vía telefónica con el número del usuario y conductor enmascarados para seguridad.

Responder a este comentario2 | 1

el innombrable

En respuesta a

y que te hace pensar que los uber no van a ser lo mismo que los taxistas, cierto que existe un mayor control pero para todo le encuentran la maña las personas inmiscuidas en la delincuencia organizada, si hay infiltrados en el gobierno, la policia y hasta en los meseros, viene viene, vende dulces, etc. asi como abogados, ingenieros, etc. que te hace pensar que los uber no lo seran??,

Responder a este comentario5 | 5

Jose Cardona

La verdad me da gusto que se modernicen!...que viva la competencia!...si cambian o no el servicio, que si sus choferes tienen o no educacion y dan mal tratado..que si apestan o no...todo eso esta demas...la gente, los usuarios seran al final los que van a decidir que servicio utilizar!...asi de sencillo!!..

Sres. Taxistas y ruleteros!...ya basta de mantener parasitos y lideres sindicales!..ustedes se la pasan recibiendo los madrazos, insultos y demas...y los lideres cobrando sin trabajar!!...

Como es posible que existan changos que tengan mas de 5 concesiones de taxis?...vaya monopolio!!...en fin....Seguire usando Uber, le duela a quien le duela!!

Responder a este comentario12 | 2

Eduardo

conductor enmascarados para seguridad ???? Algo no entendi!!!

Responder a este comentario1 | 2

Ratta

Muchos, no todos, de los taxistas de cancun huelen a puro sudor, hablan puras estupideces siempre se quejan de la situacionde su vida, como si a nosotros nos importara, no paran de hablar, dicen groserias, sus coches se estan cayendo a pedazos, cobran lo que quieren en la zona hotelera sus asientos tienen cubiertas sucias anunciando burdeles como si eso fuera normal, eso NUNCA va a cambiar, qur no entienden que los turistas y los que vivimos en cancun NO los queremos nunca los quissmos pero no teniamos opcion asi que ahora que se jodan y que por lo menos NO huelan feo! Rateros feos panzones y sucios

Responder a este comentario12 | 2

yolo

jajajjajjajajjaa!!!!

Responder a este comentario2 | 1

Jomaha

Por un lado los taxistas desacreditan, desletigiman y lloran la llegada de Uber pero por otro ya les da miedo y toman medidas desesperadas como esta.

En vez de estar llorando ponganse a trabajar en mejorar su asqueroso servicio en todos los aspectos y que esta aplicación sea el principio de un cambio profundo en su servicio o sigan llorando y viendo como Uber se come todo el pastel...aprendan a competir, no siempre toda la ubre será para ustedes!!!

Responder a este comentario8 | 1

David

Jejejeje mientras el gato sea corriente aunque la casa donde viva sea de oro el gato seguirá siendo vulgar.... Y aunque el MOCO VERDE DEL SINDICATO PONGA MIL APPS PARA LIMPIAR SU CARA... POS DE NADA SIRVE, A ESTAS ALTURAS, SOMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE NO NOS INTERESA QUE MEJOREN, NO NOS INTERESA QUE HAGAN APPS, NO NOS INTERESA QUE SE REINVINDIQUEN, NO KOS INTERESA QUE "CAMBIEN" O ES QUE A SACO SI NO ENTRABA UBER NO PENSABAN CAMBIAR, PENSABAN SEGUIR ASÍ DE RATAS... PUES AHORA NOSOTROS LES DECIMOS NO VAMOS, NO QUEREMOS TU SERVICIO, NO TE CREO NADA, AHORA YO DECIDO DONDE ME SUBO Y A QUIEN LLAMO USTEDES HACIAN COMO QUERÍAN PORQUE NO HABÍA DE DONDE ESCOGER... PERO QUE TAL AHORA?

Responder a este comentario5 | 3

Afirma

En respuesta a

jaja no que no? aceptaron que tienen que competir e invertir en la misma tecnologia, a ver si no salen con que... son 100 pesos señito es que la aplicacion anda fallando, JAMAS le llegaran a Uber estos ruletines estan acostumbrados a lo informal y lo hecho a medias. Pero que bien que acepten que tienen que competir "A VER" si les funciona y la gente los acepte, pero en lo personal me quedo con Uber.

Responder a este comentario6 | 2

WILSOOOOONNNN

YO CREO QUE YA DEBERIAN SACAR A LOS TAXIS DE PLANO,YA NADIE LOS QUIERES,TODOS LOS ODIAN ,MEJOR ME COMO UN PAJARITO,,,:),,,

Responder a este comentario4 | 1

GOCHAN

En respuesta a

Excelente respuesta ja ja ja ja.... es broma... ja ja ja ja... niegas tus raices ja ja ja ja ja... lo siento pero imagino tu cara cuando pusiste este pos y creiste que iba a ser relevante o que le ibas a cambiar por completo la perspectiva de la vida a El gringo ja ja ja ja ja ja ja ja

Responder a este comentario4 | 0

EduardoAlfaro

Según entiendo es vigente el articulo que impide contratar servicios vía

dispositivos electrónicos, a unos si y a otros no?, las dichosas placas de taxi deben ser prebenda política?, la explotación indiscriminada de "martillos" deberá se perpetua?, os usuarios deben permanecer en estado de indefenciòn? ME DOY

Responder a este comentario3 | 2

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

y por tu nombre has de ser banquero. usura......ladron

Responder a este comentario1 | 5

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

gringo......no me digas tienes delirio de inferioridad y te crees de otro país....niegas tus raíces......

Responder a este comentario1 | 6

El Viejo Paulino

Señores Taxistas. ....Saben cuando van a dar batalla a UBER....????...JAMAZZZZ....!!!!

Ustedes son parásitos sin educación, sucios, rateros, halconer de la delincuencia, tiradores de droga, abusivos, gandallas... Y el primer requisito de UBER, es NO tener ninguna de todas esas características que a ustedes les distingue.

Aquí la gente y en todo mexico, estamos muy satisfechos con UBER, deseamos que a ustedes les vaya mal por así su conducta.

Atte. La Ciudadania.

Responder a este comentario16 | 4

Alexis

A ver señores, UBER no solo es una app, es un servicio que se presta mediante esa plataforma y su exito en todo el pais se debe a la seguridad, rapidez, limpieza y servicio de sus operadores y al buen estado de sus auotos y lo mas importante su disponiblidad en todo momento, es un conjunto de cosas, UBER no es un simple taxi y es algo que no quieren entender, en lo particular esto es de lo poco que si vale la pena contra uber pero oajala y lo hagan bien y POR FAVOR no vaya a ser como QUIERO TAXI que la verdad era una tomada de pelo, como dije ojala esto si lo hagan bien, aprendan de UBER señores

Responder a este comentario13 | 2

El Claridoso

a ver si no se los agarran tracazos sus mismos compañeros "martis"

suerte

Responder a este comentario1 | 1

Yosy

Asi ya cambia la cosa, admitieron que van a cambiar la actitud de los conductores y que ademas van a pasar por un filtro de calidad para evaluar a los choferes, lo mismo que mejorando las unidades,espero que ya se hayan dado cuenta que ser delincuente ( ese es el concepto que se tiene del taxista) no conduce a nada bueno, al final ellos fueron los perjudicados, Uber los rebaso por mucho, hagan lo que hagan no iban a poder sacarlos, esa es competencia legal, el sol sale para todos.

Responder a este comentario6 | 1

Men Tec

"Patadas de Ahogado", se han dado cuenta que les están comiendo el mandado, están pretendiendo cambiar la percepción del usuario del mal servicio que han prestado por años, posiblemente mucha gente ya este acostumbrada y arraigada al servicio pero también una gran mayoría ya no queremos más de lo mismo y es ahí donde entra la competencia, Uber y similares.

Responder a este comentario3 | 1

Angela

VAYA!!! HASTA QUE LES CAE EL VEINTE A LOS DE SINTRA Y LOS TAXISTAS! ESO ES COMPETENCIA SANA, ES CAMBIAR PARA MEJORAR, PARA DAR UN SERVICIO DE CALIDAD, QUE ARREGLEN SUS CARCACHAS, QUE SE BAÑEN, QUE DEN BATALLA PERO SIN GOLPES Y ATROPELLOS! Y CON ESA APLICACIÓN, NOSOTROS LOS USUARIOS PODREMOS REPORTAR CUALQUIER ANOMALÍA, CUALQUIER ABUSO Y COSAS RARAS QUE QUIERAN HACER!!! BRAVO!! HASTA QUE PIENSAN EN HACER LO CORRECTO ;-)

Responder a este comentario10 | 1

el gringo

Para que sea exitosa su App deberian ponerlos todos en una escuela primero educarlos construir un taxista car wash en el sindicato que antes de salir a un servicio el taxista es obligado a banarse a parfummarse su vehiculo lo mismo al salir el taxista del car wash hay una escuelita que les hace 50 preguntas de sentido commun si se las sabe ya puede salir a dar servicio la app no va a educar ni frenar los delincuentes taxistas van a seguir con sus manias yo personalmente no cojo taxi ni loco y nadie de mi etorno no vamos a apoyar eso corupto sindicato no importa cuandas apops hacen los queremos afuera de cancun libre decision a los cuidadanos de elegir como se transportan Fuera los MOnopolios

Responder a este comentario14 | 2

WeeGLeakS

jajajaja, bueno y serán los mismos taxistas? no mejor déjenlo así, nadie va a pagar más por los mismos delincuentes al volante aunque se inventen la aplicación que quieran

Responder a este comentario22 | 1

Petergon

Ya ven que les costaba hacer lo mismo, pero la diferencia es que van a cargar los diez pesos al usuario.ahora hay que ver sí la gente los usa por que ya estan muy quemados por el mal servicio que prestan.

Responder a este comentario14 | 1

NO MAMEN

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder a este comentario5 | 1
Más comentarios: