Taxistas lanzarán VIP Fleet para dar batalla a Uber

El sindicato ofrecerá a la ciudadanía un mejor servicio de transporte.

|
Aseguran que la aplicación se lanzará el 17 de octubre. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este 17 de octubre, el Sindicato de Taxistas de Cancún lanzará la plataforma VIP Fleet para dar batalla con la misma tecnología a Uber México

A un mes de que Uber llegara a Cancún, el gremio de taxistas continúa con las protestas al considerar el servicio como ilegal, pues refieren que no cuenta con el soporte de cobertura de un seguro ante un siniestro.

También te puede interesar: Transportistas también rechazan ‘servicio ilegal’ de Uber

Ronald Powan Chinchilla, director de proyecto de VIP Fleet, comentó que dicha plataforma tiene la encomienda de mejorar el servicio a los usuarios por medio de una aplicación que brindará atención personalizada, seguimiento del viaje, atención vía telefónica con los números "enmascarados", (es decir, no aparecerá el número real) tando del usuario como del conductor.

Reconoció que el taxista está obligado a dar un mejor servicio al pasajero, pues la oportunidad que Uber ha utilizado en todos los lugares que inicia el servicio es bajo la premisa de que el usuario se queja de la calidad de transporte en su localidad.

Explicó que con el VIP Fleet, el sindicato de taxistas dará respuesta inmediata a la ciudadanía al mejorar su servicio de transporte. 

“Es una evolución en la imagen de los taxistas principalmente que se mejore el trato y servicio de los taxistas hacia los usuarios y que con el hecho de ver el logotipo de un diamante, el usuario sepa que hay garantía y seguridad en su traslado”, dijo Powan Chinchilla.

Listos para operar

La plataforma dará inicio con cerca de 500 unidades y 500 conductores listos para operar bajo el logotipo del diamante de VIP Fleet, el costo por viaje será pagado en efectivo y a corto plazo brindarán el servicio de pago con tarjeta de débito o crédito hecho desde la aplicación y será con base en el tarifario actual. 

Los vehículos elegidos deben ser menor a cinco años de antigüedad, contar con carrocería y vestiduras impecable, aire acondicionado, el conductor deberá pasar los filtros de calidad que pide la plataforma para dar excelente calidad en el servicio. El costo de uso de la plataforma será de 10 pesos extra por viaje. 

Se informó que esta app estará disponible de manera gratuita tanto para iOS y Android a partir de su lanzamiento la próxima semana que se llevará a cabo en la Marina Barracuda a las 18 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton