Piden taxistas incrementar las tarifas en Tulum

Los operadores aseguran que ellos han recibido el impacto del alza a la gasolina durante años.

|
Los ruleteros tienen la propuesta que presentarán a Sintra, la cual consiste en aumentar la tarifa cinco pesos más, el viaje Playa-Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La dirigencia sindical de los taxistas, “Tiburones del Caribe”, buscará ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) que avale, después de cinco años, un incremento en la tarifa de combis foráneas en la ruta Tulum-Playa del Carmen y viceversa, la solicitud será en breve, informó Felipe Yam Novelo, secretario del interior del gremio.

Agregó que de aprobarse, porque es muy necesario para los trabajadores del volante, el costo pasaría de 35 a 40 pesos, y a nivel local los taxistas también aumentarían la misma cantidad sus precios para distancias previstas.

Yam Novelo precisó que mientras analizan la posibilidad de exponer sus necesidades a las autoridades estatales de Sintra, mantendrán las mismas tarifas: “Esperamos que los usuarios nos entiendan, ya son muchos años y nosotros no hemos incrementado el costo del pasaje; durante todo ese tiempo la gasolina ha estado subiendo y hemos aguantado pero ya no soportamos más, los afectados somos los trabajadores del volante, no buscamos aprovecharnos con este aumento que estamos solicitando, sino más bien balancear nuestra situación económica”, expresó.

“Aumento a tarifas de taxi y combis foráneas es lo que solicitaremos los socios y directivos a Sintra, pues consideramos que hemos mantenido los mismos costos en los últimos cinco años y es indispensable actualizarlos”, finalizó.

Subrayó que es necesario la valoración y evaluación en el incremento en los servicios que ofrecen de acuerdo a la ejecución de un estudio socioeconómico, y aseguró que los cinco pesos que solicitarán de aumento en taxis y combis, es lo más justo y lo más cercano apegado a la realidad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton