Taxistas se capacitan para mejorar servicio

Reciben entre 20 y 30 quejas de usuarios al mes, principalmente por el mal servicio que brindan.

|
Buscan capacitar a mil 500 operadores que conforman el Suchaa. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) deberán tomar cursos de capacitación en temas de turismo y relaciones humanas, a fin de ser competitivos en su oficio y brindar el mejor el servicio para la población y los turistas, informó el secretario general del sindicato, José Rafael Cetina Galván.

Muchas quejas

Los representantes del gremio transportista reciben al mes entre 20 y 30 quejas de usuarios, principalmente por el mal servicio que brindan los operadores de taxis, así como el cobro excesivo por el servicio de transporte.

Cetina Galván dijo que para disminuir la incidencia y mejorar la atención de los usuarios, los tres mil 500 operadores de taxis deberán tomar los cursos de capacitación que han sido programados ex profeso.

“Desde que tomé las riendas del sindicato abrimos dos cursos de capacitación, que son de turismo y relaciones humanas”, anotó.

Mejorar el trato hacia los pasajeros

Abundó que el primero de los rubros de la capacitación generalizada es para que los taxistas conozcan los lugares turísticos y puedan ofertarlos a los visitantes, pues nosotros somos el primer contacto con los visitantes.

El segundo motivo es para que el operador sepa cómo tratar al usuario desde el momento que le hacen la parada hasta que lo deja en su destino, explicó el dirigente sindical.

Sin sanciones a quienes no se capaciten

Mencionó que la fase de capacitación comenzó con los choferes de los radiotaxis, pues deben juntarse grupos de hasta 60 interesados, a fin de tener un mayor impacto entre los operadores.

Si bien todos deben ser capacitados, quienes no lo tomen, las autoridades del sindicato no les pueden aplicar ninguna sanción. Pero los que sí, estarían ganando nuevos métodos para ser competitivos y más por la llegada del servicio colectivo de transporte urbano a la ciudad, que iniciará su operatividad el próximo 15 de agosto.

“Hay que hacer conciencia de que debemos ser competitivos para salir adelante y más porque tenemos en puerta el ingreso del servicio de camiones, que también forma parte de la necesidad de la población más vulnerable”, puntualizó Cetina Galván.

El secretario general del sindicato de los taxistas, exhortó a la población en general a interponer su queja formal en las instalaciones del Suchaa, en caso de que haya existido mal trato o el abuso de los taxistas, lo que permitirá mejorar la atención a los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton