Taxistas se preparan para trabajar en la terminal de autobuses

Capacitan a 40 sobre las disposiciones legales y para la mejor atención a los usuarios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 40 taxistas participan en una serie de capacitaciones impartidas por la Policía Federal de Caminos, así como por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), previo a la entrada en funciones de la nueva Terminal de Autobuses de Chetumal.

Hilario Huerta Ascensión, tesorero del Suchaa, dijo que la intención es que los operadores conozcan cada una de las disposiciones legales para operar en la zona, además de mejorar la atención a los usuarios. “Hemos seleccionado a los 40 vehículos que están en mejores condiciones y que reúnen todos los requisitos que se establecen en materia de transporte y que pide la ley, para brindar el mejor servicio en la nueva terminal del ADO”, mencionó.

A partir de la próxima semana, los mismos operadores participarán en otra serie de talleres en materia de atención al público, con la intención de que haya un servicio de calidad. “También tendrán que saber un poco de inglés y de buen trato al público, para dar un buen recibimiento a los pasajeros que lleguen a visitar la capital del estado”, indicó.

También te puede interesar: ¿Vas a la Expofer? La tarifa de taxis no subirá

Rafael Cetina Galván, secretario general del Suchaa, dijo que se pretende también evitar situaciones conflictivas como las que se han registrado en sitios como el Aeropuerto Internacional y el Muelle Fiscal.

Estas acciones se refuerzan con el proyecto de identificación del 100% de los operadores de taxi en la ciudad, mediante la entrega de tarjetones que estarán a la vista de los pasajeros. “Es necesario mejorar la percepción de los ciudadanos hacía los taxistas y para ello es necesario realizar acciones conjuntas en donde se vea también la disposición de los choferes”, mencionó Cetina Galván.

Recientemente se comenzó la entrega de 200 de esos tarjetones, el objetivo es que a finales de este año o a principios del otro, las más de mil 800 unidades cuenten con ellos.

Adicionalmente, se comenzaron a aplicar exámenes toxicológicos a aquellos que buscan ingresar en el servicio de taxi, así como verificar los antecedentes no penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton