Evitarán que delincuentes operen en los taxis con esta medida...

Buscan impedir que personas con antecedentes penales, sean aceptados como choferes del transporte.

|
Autoridades concretarán la digitalización del padrón de concesiones de taxi. (Foto: Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  En este año, las autoridades de transporte en Quintana Roo concretarán la digitalización del padrón de concesiones de taxi, el cual será cotejado con los registros de la Fiscalía General del Estado.

Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), comentó que el objetivo es evitar que personas con antecedentes penales o sujetos a procedimiento penal, sean aceptados como operadores de unidades del servicio público.

El nuevo sistema permitirá también a la autoridad estatal mantener un control del año y las condiciones en las que se encuentran los vehículos utilizados para dar el servicio. El padrón concentrará la información de 17 sindicatos organizados en el Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTV), de los 11 municipios del Estado.

También te puede interesar: Empresarios 'sufren' pérdidas de taxis; Sintra los recupera

En el caso de Chetumal, se trata de mil 880 concesiones para taxi, 188 colectivos foráneos y 88 colectivos, además de 79 taxis en la Ribera del Río Hondo, 13 en Nicolás Bravo y 10 más en la comunidad de Ucum.

“El objetivo es garantizar que cada operador de taxi en el Estado sea una persona apta para ofrecer el servicio. La idea es evitar que la delincuencia se incruste en ese sector, para mayor seguridad de los usuarios”, mencionó Alejandro Ramos Hernández. 

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), indicó que es una medida necesaria para garantizar la integridad de los usuarios, pero que también permitirá recuperar y mejorar la imagen de dicho sector de servicios.

"Si nosotros damos de baja a una persona, por cualquier motivo considerado como grave, no podrá darse de alta en otro sindicato"

“Es bienvenido porque habrá una registro estatal, de tal manera que si nosotros damos de baja a una persona, por cualquier motivo considerado como grave, no podrá darse de alta en otro sindicato, porque realmente es lo que está pasando ahora”, mencionó el dirigente sindical. 

En la capital del Estado, el Suchaa ha dado de baja a cuatro personas por no haber pasado los exámenes toxicológicos, tan sólo de septiembre a la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton