Dan de baja en 6 meses a 100 taxistas de Cancún

Incumplieron reglamento del gremio; 2 fueron evidenciados en redes.

|
El sindicato “Andrés Quintana Roo” busca mejorar la imagen de los operadores. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-. Luego de darse a conocer la baja de dos operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, a través de comunicación social del gremio se dio a conocer que de enero a la fecha, 100 choferes han sido retirados por no cumplir con el reglamento.

En este lapso, en promedio se ha retirado del servicio a 16 taxistas por mes, de los cuales, los más sonados o conocidos fueron los de esta semana, luego de una denuncia ciudadana en la que evidenciaron a uno que estaba tomado alcohol, y que se quedó dormido en un semáforo. Su pasajero fue quien lo grabó, subió el video a las redes sociales y posteriormente interpuso la denuncia.

También te puede interesar: “Cocina” el Ayuntamiento cobro de derecho de piso a taxistas

La segunda persona dada de baja fue en una situación similar, en este caso, otro conductor le tomó fotos cuando estaba parado en algún semáforo de Cancún, y el taxista estaba tomando una cerveza, al parecer junto con sus pasajeros, esa foto también fue subida a redes sociales, y posteriormente entregada al personal de “Taxiquejas” y vigilancia del gremio, tras lo cual no pasó más de un día para que fuera localizado y posteriormente, dado de baja.

Sobre los otros casos, comunicación social del sindicato señaló que cometieron faltas al reglamento, aunque reconoció hay algunas que ameritaron sanciones menores, pero que en caso de reincidencia, puede costar el trabajo al operador, como ocurrió con varios de los 100 elementos dados de baja.

Uno de los retos que ahora tiene el sindicato, según su departamento de comunicación social, es la detección y detención de taxis “pirata” que se dedican a delinquir en la ciudad, de los cuales, en los últimos dos meses, han identificado a dos que están involucrados en casos de asalto y violación de mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton