Taxistas solicitan un aumento de tarifas

El aumento solo afectaría a zonas como el fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Nicte Ha.

|
A los taxistas no les resulta redituable ir hasta esas zonas por 35 pesos. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Transportistas de Playa del Carmen piden modificaciones en las tarifas a destinos alejados del centro de la zona urbana. 12 kilómetros al fraccionamiento Villas del Sol y una distancia similar a la colonia Nicte ha tienen una tarifa actual de 35 pesos, cifra que rechazan los trabajadores del volante quienes piden que el recorrido a Villas del Sol se fije al menos en 50 pesos, ya que son 12 kilómetros de ida y 12 de regreso (24 en total) por un costo que no reditúa según taxistas de Playa.

Los taxistas de Playa del Carmen manifiestan una inconformidad que parece ir tomando fuerza en los últimos días. Se trata de la petición sobre el aumento en las tarifas para puntos como el fraccionamiento de reciente creación, Villas del Sol el cual estiman los trabajadores del volante, es de 13 kilómetros desde la salida de Playacar hasta la última etapa del fraccionamiento mencionado, por lo que los taxistas prefieren evitar el traslado ya que argumentan, no les resulta redituable.

Conductores del sindicato Lázaro Cárdenas dicen que desde que entró Jacinto Aguilar en su primera administración en el año 2011, no se ha hecho una sola reunión con los operadores, por lo que es difícil acercarse a él y manifestarle abiertamente las peticiones de los trabajadores del volante.

“Los taxistas de Playa no me quieren llevar a mi casa, son pocos los que han aceptado llevarme hasta donde vivo por la lejanía”, dice un habitante de la etapa dos del fraccionamiento Villas del Sol, apunta que ha optado por pagar siete pesos a los camiones de transporte urbano desde el centro para llegar a su domicilio en Villas.

“Ni a Villas del Sol ni a la colonia Nicte ha nos queremos desplazar por 35 pesos, no es rentable para mantener nuestra unidades, comprar combustible y pagar taller mecánico no es conveniente por esas tarifas tan bajas por destinos tan lejanos”, dice el entrevistado, refiriendo que en el trayecto a la Guadalupana la tarifa fija es de 65 pesos, lo que consideran justo por la distancia, finaliza.

Lo más leído

skeleton





skeleton