Chetumal

Tres mil taxistas piden que se cumpla la ley con Uber

Piden que la empresa trabaje a través de una concesión estatal.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Solicitarán que se respete el Artículo 31 Bis. (Archivo/ SIPSE)

Solicitarán que se respete el Artículo 31 Bis. (Archivo/ SIPSE)

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres mil taxis de diferentes sindicatos en los 11 municipios del estado desfilarán de manera simultánea y pacífica al mediodía, para respaldar a su dirigencia, que entregará un pliego petitorio a la XV Legislatura, hoy.

La movilización fue confirmada por Jesús Pastor Martín Medina, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, quien adelantó que solamente pedirán que se respete el Artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, adicionado por decreto en 2015, relacionado con el otorgamiento de concesiones y permisos

También te puede interesar: Gremio de taxistas de Q. Roo se manifestarán contra Uber

El dirigente dijo, vía telefónica, que los secretarios generales de las 17 organizaciones sindicales acordaron disponer de 200 unidades cada una para realizar un recorrido pacífico de un punto “A” a un punto “B” en cada demarcación a la misma hora, tentativamente la una de la tarde.


“Nos estamos poniendo de acuerdo todos los sindicatos y aproximadamente se daría al mediodía. Hablamos unos 200 vehículos por cada una de las 17 agrupaciones los que participarán. No pretendemos dejar sin servicio ni a los hoteles ni a la comunidad. No se trata de un paro”, precisó el dirigente sindical.

Concesión estatal

Básicamente solicitarán que se respete el Artículo 31 Bis, es decir, que se haga cumplir la ley, es decir, que la empresa Uber trabaje a través de una concesión estatal.

“Tenemos gente que se subió ayer a vehículos de Uber en Cancún para saber qué requisitos piden para ingresar y los comprobantes, si el interesado no los consigue, ellos mismos se los facilitan, hasta la Carta de Antecedentes No Penales”, afirmó.  

A esa misma hora, los líderes de los 17 sindicatos de servicio público de transporte constituidos en Quintana Roo, incluido Jesús Pastor Martín Medina que encabeza también al Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas Del Río, de Playa Del Carmen, municipio de Solidaridad, se reunirán frente a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para luego desfilar de manera pacífica en dirección al Congreso del Estado, donde entregarán un pliego petitorio conjunto a la XV Legislatura.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

8 COMENTARIOS

gerry

En respuesta a

JAJAJAJAA, TE TENGO DOS MALAS NOTICIAS, 1.- EN ESA CARCACHA QUE TIENES NO VAS A PODER COBRAR LO QUE QUIERES Y 2.- LAS BARBIES DE USA( A LAS QUE SEGURO LES VENDES DROGAS) USAN UBER , OSEA QUE MEJOR BAÑATE,LIMPIA TU CARCACHA (MEJOR DILE AL DUEÑO QUE TA LA CAMBIE),PEINATE,NO PONGAS TUS NARCOCORRIDOS, SE AMABLE,NO SUBAS MAS PASAJEROS ETC ETC Y SI TAL VEZ TE GANES ESE DOCIENTON QUE QUIERES.

Responder a este comentario1 | 0

yomesmo

"No hay mal que dure 100 años, ni ciudadanos que lo aguanten!"...ya era hora que algo o alguien como UBER les haga despertar de sus laureles de corrupcion (sindicato), poniendo detras de un "cacharro" a cualquier pelanaranjas sin sentido del servicio y mucho menos sin educacion y que se sienten los amos y sres de las calles, pero ya estamos hartos de sus Prepotencia y que no quieran dar un servicio a donde uno quiere ir por el simple hecho de..."No me queda" que poca manera como si fuera un autobus al que le pedimos que se salga de su ruta...Basta, hagan conciencia y mejor ponganse a trabajar en su persona, a tomar cursos de como atender a quien les "Da de Comer" a uds y sus familias que de eso viven... del ciudadano que por cualquier necesidad necesitan de su servicio pero tambien tenemos el derecho de a quien elegir...

Responder a este comentario5 | 0

El taxista de cancun

Dejen a Uber yo solo quiero dar servicio de 150,200 500 en adelante mas propinas. Y atender a solo barbies de Estados Unidos no Painsan Break que solo deja basura

Responder a este comentario1 | 0

Martan

Quieren que trabajen uber con ellos para que sean los mismo groseros, rateros, mal oliente y con sus autos todos viejos, con los mismo choferes...

Ni hacen el esfuerzo de mantener su unidad limpia, algunso tienen carros tan viejos que si llueve te mojas en que te sientas de la espalda para abajo y te cobran lo que quieren y si uno vive lejos del centro o de otro lado no quieren llevar a uno porque esta muy lejos y la tarifa es baja...

Responder a este comentario4 | 1

luis

Por trabajo me encuentro radicando en este paraíso, como comentario son una porqueria las unidades de taxi, sucios, choferes mal olientes, te subes a un taxi bajas oliendo a gasolina, aceite, y todos los gases de combustión que genera el auto, por otro lado los radio taxis, son unos abusivos con sus tarifas, ahora que tienen competencia se quejan, y exigen cumplir una ley, porque no piden regular las sus tarifas que además de tener altas tarifas piden propina bola de rateros.

Responder a este comentario2 | 1

xcarde

QUE SE BAÑEN PRIMERO QUE NADA!!!!

VIVA UBERR!!!

VIVA UBER!!

BIENVENIDO UBER!!!

Responder a este comentario5 | 1

Marisa

SI QUE SE CUMPLA LA LEY!!... Que no haya monopolios como lo son los taxistas,

Que la población cumpla su derecho de elegir

Que los taxistas sean obligados a tener autos dignos y seguros para los pasajeros

Que los taxis usen cinturones de seguridad

Que los taxis tengan placas registradas

Que los taxistas estén registrados y con huellas digitales en Transito

Que los taxistas de acuerdo a la ley les realicen ANTIDOPING sorpresa

Que los taxistas tengan cartas de no delitos

Que los taxistas ......

SI, que se cumpla la ley!!!

Atte

Viva UBER!!!

Responder a este comentario9 | 2

David

Sniff Sniff Sniff hay pobrecitos tan respetuosos y tan trabajadores que son.... Aja

Responder a este comentario6 | 2