Tres mil taxistas piden que se cumpla la ley con Uber

Piden que la empresa trabaje a través de una concesión estatal.

|
Solicitarán que se respete el Artículo 31 Bis. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres mil taxis de diferentes sindicatos en los 11 municipios del estado desfilarán de manera simultánea y pacífica al mediodía, para respaldar a su dirigencia, que entregará un pliego petitorio a la XV Legislatura, hoy.

La movilización fue confirmada por Jesús Pastor Martín Medina, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, quien adelantó que solamente pedirán que se respete el Artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, adicionado por decreto en 2015, relacionado con el otorgamiento de concesiones y permisos

También te puede interesar: Gremio de taxistas de Q. Roo se manifestarán contra Uber

El dirigente dijo, vía telefónica, que los secretarios generales de las 17 organizaciones sindicales acordaron disponer de 200 unidades cada una para realizar un recorrido pacífico de un punto “A” a un punto “B” en cada demarcación a la misma hora, tentativamente la una de la tarde.

“Nos estamos poniendo de acuerdo todos los sindicatos y aproximadamente se daría al mediodía. Hablamos unos 200 vehículos por cada una de las 17 agrupaciones los que participarán. No pretendemos dejar sin servicio ni a los hoteles ni a la comunidad. No se trata de un paro”, precisó el dirigente sindical.

Concesión estatal

Básicamente solicitarán que se respete el Artículo 31 Bis, es decir, que se haga cumplir la ley, es decir, que la empresa Uber trabaje a través de una concesión estatal.

“Tenemos gente que se subió ayer a vehículos de Uber en Cancún para saber qué requisitos piden para ingresar y los comprobantes, si el interesado no los consigue, ellos mismos se los facilitan, hasta la Carta de Antecedentes No Penales”, afirmó.  

A esa misma hora, los líderes de los 17 sindicatos de servicio público de transporte constituidos en Quintana Roo, incluido Jesús Pastor Martín Medina que encabeza también al Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas Del Río, de Playa Del Carmen, municipio de Solidaridad, se reunirán frente a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para luego desfilar de manera pacífica en dirección al Congreso del Estado, donde entregarán un pliego petitorio conjunto a la XV Legislatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton