Buscan mejorar la imagen de los taxistas

Impartieron el taller “El factor humano en la prevención de accidentes” a los conductores.

|
La intención es elevar la calidad en el servicio de taxi. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra), acudió esta mañana como invitado para atestiguar el inicio del taller “El factor humano en la prevención de accidentes”, que se impartirá a los poco más de 500 afiliados del sindicato de taxista “César Martín Rosado” de Puerto Morelos.

Ante los socios y concesionarios, Ramos Hernández señaló que “este esfuerzo, que en forma coordinada realiza la Dirección de Comunicaciones, el sindicato de taxistas de Puerto Morelos y los operadores, permitirá elevar la calidad en el servicio, conocer el reglamento de tránsito y mejorar la actitud de los profesionales del volante”.

También te puede interesar: Abusan taxistas en sus cobros tras gasolinazo

La imagen del taxista en todo el mundo se ha devaluado por diversos motivos que van desde la forma de vestir, su lenguaje, el comportamiento ante el usuario, discriminar a los locales y tratar de darle el servicio sólo a los turistas, entre otras acciones, comentó el director de Comunicaciones.

Es por ello, ahondó, que este taller tiene como objetivo mostrar esos puntos en los que se debe trabajar para elevar la calidad en el servicio y sobre todo, mejorar la imagen para volver a tener un servicio profesional.

Dieron a conocer que el curso está enfocado al recurso humano en la prevención de accidentes, la identificación de los riesgos de accidentes, calidad e imagen en el servicio para mejorar la imagen personal y del vehículo.

Temas que tocan 

También incluye reglamento y normatividad del transporte, el tema de derechos humanos, discapacidad, equidad de género, la discriminación a la discapacidad, y abundarán en cómo las personas con discapacidad puede demandarlos por no dar un buen servicio.

De igual manera trabajarán en la recuperación del sentido de pertenencia, y el objetivo final es disminuir accidentes. Indicaron los expositores que el tema de la normatividad es el más álgido, “ya que debemos conocer la ley y su aplicación para evitar la dádiva y la corruptela”.

El líder de los taxistas de Puerto Morelos, Antonio Domínguez Olán, comentó que el taller se imparte desde este lunes en 2 módulos de 7.5 horas cada uno y para no afectar la labor de los casi 500 socios y concesionarios, se integraron grupos de 40 personas.

Para concluir indicó que el costo de este taller es de 600 pesos por persona, costo que será cubierto en partes iguales por la Dirección de Transporte, el sindicato que él dirige y los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton