Taxistas vetados por hotel responden con... veto

Los choferes fueron censurados por haber protestado en la entrada de dicho establecimiento el lunes pasado.

|
En respuesta al veto que el hotel aplicó a 12 taxis, todo el gremio advirtió que no darán servicio hacia dicho centro de hospedaje. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El hotel Royal Hacienda vetó a los taxistas que bloquearon la entrada al centro de hospedaje el pasado lunes como protesta por la competencia que tienen con la agencia de viajes Thomas Moore, que el centro de hospedaje contrató para el servicio a sus turistas, a lo que los chafiretes afirmaron: “responderemos con la misma moneda”.

Los taxistas, quienes se negaron a dar sus nombres, aseguraron en rueda de prensa que en respuesta a la determinación de la gerencia del Royal Hacienda, ninguna unidad en el municipio dará servicio al hotel, hasta que se termine lo que ellos califican una ‘competencia desleal’ y se pueda llegar a un acuerdo.

Reiteraron que esta situación se presenta desde hace dos años entre los sindicalizados y el hotel.  Agregaron que fue la misma directiva hotelera la que amenazó con demandarlos y 12 de sus taxis fueron vetados. 

Advierten sanciones

Sobre la problemática el titular de Sintra en Solidaridad, Javier Eddie Villanueva Marrufo advirtió que podría haber sanciones económicas determinadas desde el área jurídica de la dependencia en la capital de estado, a causa de los bloqueos que 12 unidades de taxis realizaron el pasado lunes, cuyos reportes se han enviado a oficinas centrales para su evaluación.

Sostiene que es totalmente legal la operación de las Van con placas federales que opera la agencia Thomas Moore, pues tienen contrato con el hotel y cuentan con la orden de servicio precontratado desde un inicio y reitera que la concesión de taxi es para ‘ruletear’ y no para hacer sitio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton