Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Cancún

Taxistas y transportistas van contra Uber; se manifiestan en Cancún

Representan a siete mil compañías de Quintana Roo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 10 de la mañana, inició la caravana de taxistas y la del Frente Único de Transportistas de Cancún simultáneamente, quienes califican el servio de Uber como 'ilegal'.

A partir de las nueve horas, el Frente Único de Transportistas, empezó a reunirse en la Plaza de Toros para manifestarse, en las unidades que participarán se pueden leer frases contra Uber.

“Nuestro objetivo es que el gobierno no permita laborar a ninguna empresa de transporte  sin permiso”, mencionó el entrevistado.


Trayectoria del recorrido

El trayecto de los transportistas de dicha movilización será desde la Plaza de Toros, entrando por zona hotelera hacía al Aeropuerto Internacional de Cancún, doblarán a Puerto Morelos y regresarán donde iniciaron

Los taxistas iniciarán desde la carretera federal que se encuentra atrás del Aeropuerto Internacional, pasarán por Puerto Morelos, luego llegarán al puente del Hotel Moon Palace  y concluirán en Ventura Park, informó Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del Sindicato de Taxista  “Andrés Quintana Roo”.

Alrededor de 500  taxistas, se encuentran en la carretera, cuentan con el apoyo de tres unidades de Sintra, dos patrullas de Tránsito y dos más de la Policía Municipal.

También te puede interesar: Otro chofer de Uber, golpeado tras ser detenido por Sintra

Tratarán de no afectar la circulación de los automovilistas y harán todo lo posible para evitarles problemas. 

Son seis dirigentes de transporte quienes se encuentran inconformes con el servicio Uber; representan a siete mil  compañías en Quintana Roo, las cuales manejan 10 mil unidades de diferentes modalidades como; transporte privado, público, carga, turismo y mudanza.

Marcha nacional

Para apoyar  la marcha nacional en contra de Uber que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, en Ciudad de México (CDMX), donde participarán más de mil taxistas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

14 COMENTARIOS

Laura elsa

En respuesta a

Tienes razón Mariana, hace 2 años mi secretaria tuvo que salir tarde de la oficina y le dí para su taxi, a la mañana siguiente llegó muy tarde, enferma y con mucho miedo, pues el taxista la asaltó, ya que la llevó por un camino que no era el de siempre, y se metió a la selva, entre la maleza, la bajó y le quitó su dinero, abandonandola en medio de la maleza, tuvo que caminar en las sombras hasta llegar a una casa donde la ayudaron, ya que el celular igual se lo robó, y así quieren que sigamos confiando en los taxis? Por favor, que se dejen de estupideces y mejoren su servicio.

Responder a este comentario0 | 0

mariana

Buenas tardes señores, disculpen todos, pero creo que cada uno es libre de abordar lo que uno le conviene y desgraciadamente los taxista como dicen no todos, son muy groseros, igual que las combis, ayer abordé una con ruta LA JOYA y al llegar a las esquinas de chac mool y portillo se encontraba una patrulla de tránsito, la combi iba super llena y todavía pregunta si hay operativo, le contestaron que no y abordó a 4 pasajeros más, esa combi iba super llenísima hasta la puerta, así que no me digan que los taxistas van a cambiar porque eso es mentira y para muestra aquí les expliqué lo ocurrido con una combi. sólo van vacías por todas las avenidas grandes, donde les autoriza tránsito, pero si entran veras todas las combis van llenas. Ahi se los dejo de tarea. dice la frase marrano que come pollo nunca se le quita la maña. opinen señores, señoras, señoritas, jóvenes no se queden callados, pero actuemos no sólo nos quejemos. A ver otra opinión.

Responder a este comentario1 | 0

comentador

No deberían tapar su cristal trasero...

Responder a este comentario0 | 0

Ratta

Estoy harta de los taxistas, no todos pero no hay una sola persona en cancun, a menos que sea pariente de los taxistas, que no apoye a los uber! Ojala se les acabe el monopolio y dejen de ser como la mafia, gandallas y golpeadores, increible, los de sintra deberian ir a la carcel! Ratas abusivas, apestoso y gordos rateros

Responder a este comentario3 | 1

El taxista de cancun

el transporte no es el único monopolio, yo no quisiera Aguakan ni CFE pero no tengo otra. No se trata solo de monopolio sino de concesiones que otorga el gobierno para regular el transporte.

Responder a este comentario1 | 1

mar

que les arde a los taxitas si ellos sus frases favoritas no me queda,voy a cargar gasolina, voy a entregar, voy al lavadero. luego andan sucios,huelen alcohol, los carros huelen a sudor les suena las laminas del carro manejan como si fueran a recibir herencia la mayoría es asi un mal servicio de taxi luego si es joven el chofer llevan la música a todo volumen música que solo cantan groserías, si es viejo ahí luego hablando por teléfono enamorando quien sabe a quien y lo peor que cobran lo que quieren

Responder a este comentario2 | 1

Opinador

"Son seis dirigentes de transporte quienes se encuentran inconformes con el servicio Uber; representan a siete mil compañías en Quintana Roo, las cuales manejan 10 mil unidades de diferentes modalidades como; transporte privado, público, carga, turismo y mudanza"... Pero que gran jalada de los taxistas y su sindicato, como siempre manipulando y mal informando por que hasta donde se, ellos son los unicos que andas ardidos, segunda, UBER no afecta a los transportistas de carga, ni de turismo y menos a los de mudanzas.

En fin, que los taxistas sigan con sus argumentos a lo lopez obrador, los usuarios que preferimos UBER seguiremos usandolos y punto.

Responder a este comentario1 | 0

Ticho

Lo que tiene que hacer el gobierno. Es hacer una encuesta. Con los habitantes no con los taxistas flojos. Esto debe decidirse con lo que siga la ciudadanía

Responder a este comentario7 | 0

Alberto mtz

Ojala no solo sea uber, ojlala tambien llegue Cabify y las demas plataformas que hay, entre mas mejor y asi por fin tener un servicio decente en Cancun, es curioso que vayan al DF donde hay 300 mil usuarios de uber, yo creo que eso lo dice todo, estan perdidos y ojala el nuevo gobierno ya les tire su famosita ley 31 bis que fracnamente es una ley que facilmente podria ser declarada inconstitucinal, todos queremos UBER y francamente sus manifestaciones a nosotros nos valen

Responder a este comentario8 | 1

Hector

Siguen los taxistas, no entienden ni por más que brinquen chillen o pataleen, los usuarios tenemos la última palabra en elección, y yo desde que entró uber ya no he vuelto a usar carcachas sin climas, que tiran humo,mal manejo

Responder a este comentario17 | 2

usuario

A la redacción porque mis comentarios no los publican.

Es bueno que se manifiesten en favor del monopolio para que se vea que tienen miedo a la competencia

Responder a este comentario4 | 1

Pandemonium

Señores Taxistas: Que les dolio o por que su manifestacion? que los usuarios los obligaran a dar un mejor servicio? que sus chatarras las vayan a tener que remodelar? que el "no me queda" se les acabe? que dejen de ir recogiendo pasaje como si fueran micros? (cuando el usuario paga un taxi para IR SOLO, no ir viendo como se aprovechan del viaje pagado)....EL QUE MANDA ES EL USUARIO, NO USTEDES.

Uber se queda!

Responder a este comentario13 | 1

usuario

Muy bueno que manifiestes seguir con el monopolio

Responder a este comentario3 | 1

JJ

Me da mucho risa porque son solo los taxistas que marchan en contra de UBER, el 98% de la población esta a favor.

Si marchamos los que SI quieren UBER creo que se paraliza Cancun.

En lugar de perder el tiempo en marchas pongase a trabajar que asi solo les hacen un favor a UBER.

Responder a este comentario16 | 3