¿Te gusta la enseñanza? Esto te puede interesar

El Centro Regional de Educación Normal de Bacalar tendrá una Unidad Académica en Cancún.

|
En dicho lugar se impartirán las licenciaturas de Educación Física y Educación Primaria. (Edgardo Rodríquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el propósito de cubrir las necesidades que se tienen actualmente en materia docente con las escuelas de tiempo completo, el Centro Regional de Educación Normal de Bacalar (CREN), contará a partir de este ciclo escolar con una Unidad Académica en la ciudad de Cancún para captar a los jóvenes con esta vocación de las ciudades del norte del estado. 

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura del estado, señaló que para este propósito se ocuparán los recursos materiales de un plantel de esa ciudad donde se impartirán las licenciaturas en Educación Física y Educación Primaria, con una capacidad de 30 alumnos cada carrera.

Explicó que en dicha Unidad Académica se impartirán las licenciaturas de Educación física a partir del día 26 del próximo mes y la licenciatura en Educación Primaria, desde el 10 de octubre correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, a la cual pueden ingresar todos aquellos jóvenes que hayan concluido con su educación media superior.

También te puede interesar: Zonas indígenas podrían impulsar a Q. Roo en su oferta turística

El funcionario precisó que en las aulas del CREN de Bacalar se generan las personas que transforman la vida de muchas personas a través de la educación, lo que dio pie a acercar esta oferta educativa a los jóvenes que hasta ahora han tenido necesidad de desplazarse hacia el sur del estado, o bien, hacia otras ciudades que cuentan con esta carrera.

De mayor aceptación  

Indicó que no obstante, la oferta educativa actual de diversos planteles del nivel superior, la carrera docente sigue siendo una de las que cuentan con mayor aceptación entre los egresados del nivel medio superior y muestra de ello, es la consolidación de la licenciatura en Educación Física que se implementó apenas hace dos años.

Proceso de registro

El proceso de registro y entrega de fichas será del 5 al 19 de septiembre en las instalaciones de la escuela primaria “Agustín E, Melgar” de la ciudad de Cancún, en horarios de una a cuatro de la tarde, sitio donde operará de manera provisional dicha Unidad Académica. El examen tendrá verificativo del martes 20. Los resultados de las dos carreras que se ofrecen podrán consultarse en estrados de la UPN de Cancún o en las páginas web www.crenjrg.edu.mx y en el portal www.seyc.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton