¿Te gusta la música cubana? Asiste a este espectáculo

El conjunto cubano “Magic Sax Quartet” realizará una gala musical en Cozumel.

|
El conjunto ha realizado 16 giras musicales, comprendiendo diversos festivales alrededor del mundo. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo. - El cuarteto de saxofonistas “Magic Sax Quartet” presentará una gala musical en la isla de las golondrinas el próximo viernes 26 de agosto, donde los asistentes a la velada podrán disfrutar del repertorio de su discografía así como otros éxitos que les han permitido realizar giras por diversos países del mundo.

El escenario de la presentación de gala será el auditorio del Museo de la isla “Lic. Pedro Joaquín Coldwell”, donde el cuarteto originario de La Habana, Cuba, espera reafirmar su virtuosismo y una sonoridad muy rica y novedosa por el estilo caribeño que caracteriza la unión de sus talentos. La entrada será completamente gratuita y a partir de las 21 horas.

“Magic Sax Quartet” surgió el 4 de julio de 1995 en Santiago de Cuba, conformado por los destacados instrumentistas Juan Chacón González (director y saxo soprano), Julio César González Simón (saxo alto), Rey Amaury Burgos Delis (saxo tenor) y Baudelis Rodríguez Sierra (saxo barítono).

También te puede interesar: Sasha Sökol participa en documetal sobre manglares de Nat Geo

La conjunción musical del cuarteto de saxofonistas crea una formación sólida que permite combinar el sonido desde el jazz hasta el son cubano, estableciendo una fusión de ritmos para lograr un sonido apropiado para el gusto del público.

Revistas especializadas como Jazz Man, Jazz Podium y World Music han reafirmado el virtuosismo y la rica sonoridad de “Magic Sax Quartet”, porque los distinguen del resto de las agrupaciones de este formato.

Trayectoria 

Destaca la actuación en 2007 en el Auditórium Amadeo Roldán de La Habana, donde compartieron escenario con diversas estrellas de la música cubana como el pianista Chucho Valdés y la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

“Magic Sax Quartet” ha realizado 16 giras musicales, comprendiendo diversos festivales y foros en Alemania, Austria, Suiza, España, Dinamarca, Holanda, Francia y Brasil, entre otros países.

De igual manera ha sido nominado al Grammy Anglosajón CD “Alma de Santiago” de Jane Bunnett (2001), al Granmy Latino Trombón Afrocubanos de Juan Pablo Torres (2003), al Cubadisco CD “Para el Alma Divertir” de la disquera EGREM (2012) y al Cubadisco CD “Gotas de Sabor” Disquera Termidor de Alemania (2013).

Discos 

A lo largo de su carrera artística, “Magic Sax Quartet” ha grabado los discos “Cuarteto de Saxofones Santiago”,  “Para el Alma Divertir” y “Cubaneando.

Lo más leído

skeleton





skeleton