¿Te gustaría tener una tiendita escolar? esto te interesa

La fecha límite para registrar la solicitud ante la SEyC es el 5 de junio próximo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) estableció como plazo un mes para que las personas interesadas en tener la concesión de tiendas escolares en el Estado de Quintana Roo realicen su registro, y entreguen toda la documentación necesaria.

La dependencia publicó la convocatoria respectiva, en donde señala que los interesados tienen hasta el 5 de junio para registrarse en la página web.www.seq.gob.mx/tiendasescolares.

Lorenzo Olivera González, encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, dijo que se deberá garantizar el cumplimiento de la venta de alimentos higiénicos y de alto valor nutricional, señalado en los Lineamientos para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Preparados y Procesados en las Escuelas Públicas de Educación Básica en el Estado.

También te puede interesar: Fortalecen el combate contra la obesidad en las escuelas

“La convocatoria busca cumplir con lo que establece la Ley de Fomento para la Nutrición y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria del Estado, publicado el año pasado”, mencionó el funcionario.

Puntualizó que únicamente se adjudicará una concesión por participante, y los resultados estarán listos antes de que concluya el presente ciclo escolar.

Los interesados en obtener la concesión deberán adjuntar el menú de los productos ofertados, respetando los lineamientos, en el sentido de evitar la venta de productos chatarra, o que no benefician la alimentación de los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias del Estado.

Algunas de las especificaciones que deben respetar son: que el personal de las tiendas escolares utilice guantes, cubreboca, mandil, y malla para el cabello, y que una persona distinta a la que proporciona los alimentos sea quien cobre el monto respectivo.

 Además, los concesionarios deberán acreditar el curso de manejo higiénico y adecuado de alimentos y bebidas que será  impartido por parte de las autoridades sanitarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton