|
La inauguración del recinto será el próximo 13 de noviembre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la reapertura del Teatro 8 de Octubre, no sólo llegan obras escénicas a la ciudad, también se convertirá en el punto para actividades como cine, proyecciones diversas, club de lectura y otras actividades, que actualmente se realizan en las instalaciones del Instituto de Cultura y las Artes sobre la avenida Tulum.

La Secretaría General del Ayuntamiento indicó que en el marco de la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, el pasado 31 de octubre, se aprobó por unanimidad que la administración del teatro quedara en manos del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez. Con dicha medida, todas las actividades que se realizan en la sede ubicada sobre la avenida Tulum, en la Supermanzana 20, pueden llevarse a cabo en el teatro.

Será inaugurado el 13 de noviembre 

La directora del instituto, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, señaló que la inauguración, este 13 de noviembre, contiene diversos espectáculos, y el programa se dará a conocer en breve, ante la gran convocatoria que se tuvo por parte de la comunidad artística de Cancún.

Respecto a las actividades que se llevarán a cabo de manera permanente en el teatro, indicó que éste será sede de eventos de danza, música y puestas escénicas, además de contar con una cafebrería, un sitio donde los amantes de las letras pueden empaparse de la lectura en compañía de un café o una copa de vino. Además, el inmueble cuenta con un salón de usos múltiples donde se pueden realizar más actividades, tanto culturales como educativas en el mundo de las artes.

Aumentaron el aforo del teatro 

Antes de ser remodelado el 8 de Octubre tenía capacidad para 80 personas, ahora el aforo aumentó a 167, con espacio para cuatro sillas de ruedas frente al escenario, en la primera fila.

La Secretaría General del Ayuntamiento recordó que la inversión fue de prácticamente 12 millones de pesos, de los cuales seis fueron aportados por el gobierno municipal, y el resto procedió del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). 

Lo más leído

skeleton





skeleton