Abrirán el teatro para propuestas ciudadanas

La coordinación general de este recinto contempla que los Domingos Culturales se integren a su oferta.

|
El programa Domingos Culturales será permanente dentro del Teatro de la Ciudad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa Domingos Culturales será con el que de manera permanente funcionará el Teatro de la Ciudad que se inaugurará la próxima semana, pero el foro estará disponible para propuestas independientes para que sea un espacio funcional.

Así lo dio a conocer Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura local, quien estará al frente de la coordinación general del teatro, en cuya dirección participarán además Matilde Altomaro, actriz y promotora de teatro, como coordinadora artística, y Eduardo Baruch, también con trayectoria como coordinador técnico.

También te puede interesar: Teatro de la Ciudad, ‘regalo de cumpleaños’ de Solidaridad

“Lo que no queremos nadie en Playa es que se convierta en un espacio que haya salido caro para la comunidad y que no se aproveche; entonces va a existir la posibilidad de abrirlo para producciones profesionales para que puedan presentarse ahí, pero con costos que no sean los de un teatro particular, nunca, pero sí habrá un cobro para cubrir los gastos de mantenimiento, pero también para que de ahí se generen recursos para pagar artistas y que sean gratuitas para la gente”, adelantó.

El Festival Internacional de Teatro, el Festival Internacional de Danza, Festival Equinox de Teatro, entre otros, forman parte de los espectáculos culturales que se presentarán en ese foro, pero además cada domingo los artistas que participan en ‘Domingos Culturales’ se presentarán ahí, siempre y cuando tengan potencial para llenar las 750 butacas.

Programación

Luego de la semana de inauguración que arranca el 28 de julio con el corte de listón oficial, se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado los días 29 y 30 de julio; el día 31 se presentarán los Monólogos de la Vagina, el día 1 de Agosto la Compañía de Danza del Estado, y para el día 2 hay dos propuestas, una musical y un espectáculo de teatro circense, que podrían cerrar esa primera semana de actividades.

La Dirección de Cultura se integrará a este proyecto, además de ocho personas más, entre técnicos de luz, tramoyistas y escenografistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton