¿Sabes qué es ‘Amar en Clave Clown’?

La puesta en escena aborda el amor de pareja desde la fase de conquista.

|
Miguel Ángel Carrillo y María Atahona presentarán en Playa del Carmen 'Amar en Clave de Clown’. (Cortesía/Tierra Escénica)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La compañía de teatro ‘Tierra Escénica’ presentarán el próximo sábado 6 de febrero la obra 'Amar en Clave de Clown’ en las instalaciones del Centro Cultural de Playa del Carmen, en punto de las 8:30 de la noche.

Dicha puesta en escena maneja un concepto denominado como ‘Erotic-Clown’ según sus creadores y realizadores; el mexicano Miguel Ángel Carrillo y la española María Atahona; ambos actores han desarrollado proyectos en complicidad durante los últimos dos años.   

También te puede interesar: Llevan a escena ‘lo problemático’ que se vuelve el cuerpo

“Esta es una creación propia de la compañía, es una idea muy original para adultos. Creamos el concepto del teatro-clown muy pícara desde una parte más erótica utilizando recursos y herramientas del arte escénico y del clown con el que queremos dejar un mensaje social y reflexivo y de crecimiento personal”, explicó María Atahona, quien da vida a Majareta en la historia.

Señalaron que se trata el tema del amor de pareja desde la fase de conquista, sus primeros encuentros y desencuentros, miedos e inseguridades con los que los personajes de ‘Clop y Majareta’ se dejan llevar a través de la frivolidad de la mercadotecnia del corazón.

Durante la presentación de esta obra se informó que desde el 2014 se ha podido presentar en Holbox, en Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, además de Xalapa, en el estado de Veracruz. 

Propuesta parteaguas

“Esperamos que esto sea un parteaguas en Playa del Carmen para que vean que vale la pena llevar este tipo de arte escénico. Aquí debe de haber unas cinco compañías de teatro que nos apoyamos entre todos incluso prestando actores”, dijo Miguel Ángel Carrillo, quien personifica a Clop. 

Sobre su obra ambos coinciden en que es un proyecto en el que han trabajado a detalle los movimientos, las miradas, los tiempos, stops y el lenguaje de pantomima con una selección musical adecuada para lograr una mayor atención y conexión con el público.

'Amar en Clave de Clown' también se presentará en el teatro de la Ciudad el 6 de marzo a las 7:00 de la noche.

“Además queremos reconocer el apoyo que nos han brindado los patrocinadores, ya que han confiado en nosotros, siendo que hoy en día no es tan sencillo aunque es nuestra propuesta: Sensus, Le Lotus Rouge, restaurante bar Cultural, Mi Playita Marisquería y Cevechería y a la fotógrafa Dreamcatcher Photography”, dijo Carrillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton